Notícies

14
març 2018
La Nucia IES Fig Hum 2 2018

Exámenes de "Construcciones Humanas" en el Instituto de La Nucía

El pasado lunes 12 de marzo se celebraron los exámenes del tema de "Construcciones Humanas" de Educación Física en el gimnasio del Instituto de La Nucía.

El pasado lunes 12 de marzo se celebraron los exámenes del tema de “Construcciones Humanas”  de Educación Física en el gimnasio del Instituto de La Nucía. Cada grupo de 8 alumnos de primer de bachillerato realizó un pequeño espectáculo, que se realiza en los recreos para que el resto de alumnos del centro educativo pueda verlos. Esta actividad cada año sube su nivel y el gimnasio estaba lleno de alumnos para ver estos exámenes de “Construcciones Humanas”.

A estas sesiones asistieron Jorge Font, profesor Educ. Física de IES, Manel Gimeno, director IES La Nucía y  Sergio Villalba, concejal de Educación de La Nucía. Previamente, durante el último mes, los alumnos del Instituto de La Nucía ensayaron sus coreografías de “Construcciones Humanas” en la  Sala Tatami de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y en el Centre Juvenil, de forma totalmente gratuita.

Primero de Bachillerato
Desde hace ocho años los alumnos de primero de Bachiller del Instituto de La Nucía en el segundo trimestre en al asignatura de Educación Física abordan la temática de “Construcciones Humanas”. Tras trabajarlo durante tres meses, al final del trimestre viene la evaluación. El trabajo de esta temática consiste en crear una coreografía de diferentes formas “construcciones humanas” por cada grupo, formado por 8 alumnos. Después de muchos ensayos, el pasado lunes 12 de marzo  se realizaron las actuaciones finales, exámenes, en los recreos del Instituto para que puedan ser vistas por el resto de alumnos del centro educativo. Cada grupo eligió una temática  y la desarrolla (vestuario, música, proyecciones…etc). Son 15 minutos de actuación en los que los grupos realizaron diferentes actuaciones.

Las mejores “Construcciones Humanas” elegidas por los profesores de Educación Física, volverán a actuar en el Festival de Fin de Curso del Instituto de La Nucía en el mes de junio.