Notícies

31
març 2018
La Nucia SX 16 2018

Gran éxito del VII "La Nucia Sport Xperience"

Esta tarde ha finalizado la séptima edición del VII La Nucía Sport Xperience La Nucía. Este Festival deportivo y de experiencia de dos días (30 y 31 de marzo) ha sido todo un éxito

Esta tarde ha finalizado la séptima edición del VII La Nucía Sport Xperience La Nucía. Este Festival deportivo y de experiencia de dos días (30 y 31 de marzo) ha sido todo un éxito por la gran variedad de actividades ofertadas (más de 50) y por la gran presencia de público (12.000 personas). Este Festival Deportivo congregó a participantes y público de toda España, que disfutaron de una “Semana Santa Deportiva” y de la novedad del Festival de Food Trucks, donde reponer fuerzas. 

El objetivo de esta actividad era fomentar la práctica deportiva con una completa oferta durante los 2 días del festival deportivo, durante las vacaciones de Semana Santa. Fueron 48 horas de deporte en el VII La Nucía Sport Xperience, que empezó el viernes 30 de marzo a las 10 de la mañana y finalizó esta tarde sábado 31 de marzo.

Skate, Padbol y Crossfit
 La Nucia Sport Xperience contó con 6 torneos de diferentes deportes: skate, tenis, pádbol, bike trial, petanca, pádel y fútbol base.  El III Campeonato de Skateboard La Nucía  reunió a skaters de toda la geografía española, que abarrotó de público el Skatepark de La Nucía durante toda la jornada. Skaters de todas las edades hicieron las delicias de los aficionados a este deporte con todo tipo de trucos.

También hubo una exhibición de CrossFit a cargo del Club Cross Training La y una Nocturna de bicis de Montaña, donde los aficionados al ciclismo disfrutaron de pedalear bajo la luz de la luna. 

Piscina y diversión infantil 
En esta VII edición de La Nucía Sport Xperience fueron los talleres ‘clínics’. Estos talleres estaban orientados al público infantil y adulto para probar diferentes deportes como: escalada, tiro con arco, paddle surf, aerower, motos eléctricas…..etc Estos talleres fueron gratuitos y estaban dirigidos por los diferentes clubs y escuelas deportivas de la Ciutat Esportiva. También hubo exhibiciones de diferentes deportes: Hapkido, Muay Thai, Gimnasia Rítmica…, .etc.

“Running” con mascota
El desafío “running” de La Nucía Sport Xperience fue el IV Canicroos de La Nucía, donde los atletas pudieron compartir su deporte favorito con su perro. Esta disciplina deportiva cada día tiene más adeptos. 

Garage Rules
En esta séptima edición de La Nucía SX una de las actividades estrellas fue el Garage Rules III, una feria exposición del Cultura Kustom y Rock and Roll en estado puro con coches, motos y bicis Kustoms, food trucks, música en directo y artistas. Esta tercera edición del Garage Rules contó con 40 stands y gran afluencia de público de toda España que llenó de Rock and Roll y cultura Kustom el Pabellón y parking de la Ciutat Esportiva, durante una intensa jornada.

Food Trucks 
17 Food Trucks de toda España y Portugal han participado  en  “La Nucía Food Trucks Festival” dentro de La Nucía Sport Xperience. Esta novedosa sección del Festival Deportivo ha hecho que deportistas y visitantes repusieran fuerzas y disfrutaran de la gastronomía sobre ruedas de estos food trucks  Además  “La Nucía Food Trucks Festival” ha contado con actuaciones de música en directo todos los días. 

Benidorm  Cup 

Todos los visitantes de La Nucía Sport Xperience pudieron disfrutar de forma gratuita de los partidos de la Benidorm Cup Semana Santa, donde participan 40 equipos, provenientes de 5 países: España, Inglaterra, Francia, Marruecos y Escocia. En este campeonato jugaron tres equipos del C.F. La Nucía. 

A pesar del mal tiempo del viernes esta séptima edición de La Nucía Sport Xperience ha sido todo un éxito. Hemos conseguido promocionar La Nucía a través del deporte, con un evento que ha atraído a turistas, deportistas y curiosos de toda España, demostrando que la “Semana Santa” también puede ser deportiva. Las novedades como los Food Trucks han funcionado muy bien y todo el mundo ha disfrutado de las más de 50 actividades programadas durante dos intensas jornadas. Además La Nucía Sport Xperience ha tenido un gran retorno económico para el municipio ya que los participantes se han alojado en La Nucía, han llenado los restaurantes y han consumido en los diferentes comercios y supermercados del municipio. Una vez más el deporte ha hecho de motor económico para La Nucía” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.