Notícies

10
octubre 2017
CF La Nucia vs Orihuela 1 oct 2017

La Nucía ganó 2-0 al Orihuela y mañana se mide al Alzira

El Club de Fútbol La Nucía ganó 2-0 al Orihuela, en un vibrante encuentro el pasado sábado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

El  Club de Fútbol La Nucía ganó 2-0 al Orihuela, en un vibrante encuentro el pasado sábado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El conjunto de Alejandro Esteve sumó tres puntos pero continúa séptimo con 13 puntos del Grupo VI de Tercera División. El C.F. la Nucía no tendrá tiempo para saborear la victoria ya que mañana miércoles se enfrentará al Alzira a las 20,30 horas en El Perdiguer. 

El equipo de Alejandro Esteve ganó el sábado el primero de tres exigentes duelos que afronta La Nucía en siete días: Orihuela (sábado), Alzira (miércoles) y Elche Ilicitano (domingo). 9 puntos clave para engancharse a la parte alta de la clasificación, contra rivales por encima en la tabla como el Orihuela y el Alzira.

Gran encuentro
A pesar de la lluvia y la bajada de temperatura el Camilo Cano presentó una gran entrada el pasado sábado en el encuentro entre el C.F. La Nucía y el Orihuela C.F.. En el palco nuciero estuvieron presentes Jesús Álvarez, jefe de Deportes de TVE y Pedro Pablo Sanmartín, vicepte. Asociación Española de la Prensa Deportiva. El público disfrutó de un gran encuentro, jugado de poder a poder entre dos grandes equipos.

El partido comenzó con los nucieros apretando durante los primeros 20 minutos. De las botas de Piquero y Jandro aparecieron las ocasiones rojillas. A partir de ahí el encuentro se convirtió en una auténtica lucha de poder en el centro del campo entre dos equipos muy bien trabajados tácticamente. Por la lluvia el campo estaba muy rápido por lo que el balón circulaba con mucha velocidad, con imprecisiones y muchos balones divididos. En el minuto 35 Marcano evitó el gol del  Orihuela CF en una gran intervención tras un gran disparo a bocajarro de José Carlos. Con 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte La Nucía consiguió encarrilar el encuentro en los primeros minutos. El recién fichado Fofo aprovechaba una gran asistencia de tacón del Diego Ruiz Piquero, para anotar el 1-0 para los rojillos. La Nucía espoleada por el gol y por su afición siguió atacando y fruto de su insistencia llegó el segundo tanto nuciero, el gol de la tarde y posiblemente el “gol de la temporada”. Un balón dividido, que el árbitro no sancionó como falta, fue aprovechado astutamente por Pablo Morgado para irse hacia la meta del Orihuela. El delantero nuciero, viendo al portero adelantado, realizó una perfecta vaselina con rosca desde el borde del área, que entró ajustada al larguero. Un gol de bandera que puso a todo el estadio en pie, “una auténtica obra de arte” que fue el 2-0 en el minuto 52. A partir de ese instante el equipo de Alejandro Esteve intentó ralentizar el ritmo para controlar el partido. Por su parte el Orihuela estiró líneas y se fue hacia el área de La Nucía en busca de reducir diferencias. El equipo visitante llevó peligro sobre todo a balón parado, donde el portero nuciero Marcano se mostró muy seguro, despejando de puños. En los minutos finales el otro debutante Ortiz estuvo a punto de hacer el tercero. El lateral diestro nuciero tras una gran jugada colectiva recortó en el área y su remate con la zurda se fue pegada al palo. Al final 2-0 para La Nucía ante el Orihuela, segundo clasificado, y tres importantes puntos para el equipo de Alejandro Esteve para coger confianza en esta intensa semana de encuentros.

Próxima jornada: Alzira

El equipo de Alejandro Esteve no tendrá tiempo para disfrutar de la victoria ante el Orihuela ya que mañana miércoles 11 de octubre a las 20,30 horas en el campo del Perdiguer se enfrentará al Alzira. Ele quipo valenciano es quinto con 15 puntos, tras su victoria por 1-2 ante el Recambios Colón de Catarroja en la última jornada de liga. Por tanto mañana en “El Perdiguer” se enfrentarán el quinto clasificado (Alzira) contra el séptimo (La Nucía) de este grupo VI de Tercera División.

Tras ocho jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º  Eldense 17 puntos, 2º At. Levante 15 puntos, 3º Castellón 15 puntos, 4º Orihuela 15 puntos, 5º Alzira 15 puntos, 6º At. Levante 14 puntos, 7º La Nucía 13 puntos, 8º Olímpic Xàtiva 13 puntos, 9º Buñol 12 puntos, 10º Paiporta 10 puntos, 11º Silla 9 puntos, 12º Roda 9 puntos, 13º Crevillente 9 puntos, 14º Elche Ilicitano 7 puntos, 15º Rayo Ibense 7 puntos, 16º Novelda 6 puntos, 17º Almassora 6 puntos, 18º Villareal C 5 puntos, 19º Recambios Colón 5 puntos, 20º Borriol 4 puntos y 21º Paterna 3 puntos.