Notícies

29
octubre 2018
CF La Nucia vs Orihuela oct 1 2018

La Nucía pierde en Orihuela y cede el liderato

El Club de Fútbol La Nucía perdió 2-0 ante el Orihuela en el campo de "Los Arcos".

El Club de Fútbol La Nucía perdió 2-0 ante el Orihuela C.F. en el campo de “Los Arcos”. Esta primera derrota de la temporada supuso también la pérdida del liderato y caer a la tercera plaza del Grupo VI de Tercera División. En la próxima jornada el C.F. La Nucía se enfrentará al Atlético Saguntino, también a domicilio.

En la novena jornada llegó la primera derrota de la temporada para el C.F. La Nucía. Un Orihuela, en horas bajas, se reactivó y acercó a la parte alta de la tabla tras su triunfo ante los “rojillos”. Esta derrota supuso también la pérdida del liderato y caer a la tercera plaza de la tabla con 18 puntos, a tan sólo un punto del líder: Olímpic de Xàtiva.

Derrota en Orihuela
El partido comenzó muy igualado con mucho respeto por parte de los dos equipos, en el estadio de “Los Arcos”, en este partido matinal de ayer domingo. El Orihuela dio el primer susto en el minuto 9, en un intento de gol olímpico, que el guardameta nuciero Óscar Fornés evitó con una gran intervención. Tras esta jugada fue La Nucía quien empezó a rondar el área local, con tiros de Fofo y Ortiz. Pero sería Jandro el primero en poner a prueba la meta escorpión Emilio, a balón parado. Cases tuvo una oportunidad para el Orihuela, en los últimos instantes de la primera parte.

En la reanudación el Orihuela se adelantaba en el marcador por mediación del ex nuciero Piquero, que remataba un centro desde la derecha, para poner el 1-0 en el marcador. El tanto local fue un jarro de agua fría para los “rojillos” que no se sobrepusieron en los minutos restantes. En el minuto 71 José Carlos se aprovechaba de una falta lateral para poner de cabeza el definitivo 2 a 0 en el luminoso de Los Arcos. Fran Moreno y Fofo intentaron meter a los visitantes en el encuentro, pero sus disparos se marcharon por encima del travesaño. Al final 2-0, victoria para el Orihuela y primera derrota para el equipo de Miguel Ángel Martínez, ante un rival directo en la lucha por las plazas de ascenso a Segunda B.

Próxima jornada: At. Saguntino
En la próxima jornada el Club de Fútbol La Nucía jugará de nuevo a domicilio en el estadio del Atlético Saguntino. El equipo valenciano es cuarto con 17 puntos y llega al encuentro tras vencer al Alzira a domicilio, por 0-2. Un duro rival para los de Miguel Ángel Martínez en la próxima jornada, recordar que el At. Saguntino la pasada temporada estaba en Segunda B. Por tanto en este encuentro se medirán el cuarto (At. Saguntino) frente al tercero (La Nucía).

Tras nueve jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º  Olímpic 19 puntos, 2º Jove Español 19 puntos, 3º La Nucía 18 puntos, 4º At. Saguntino 17 puntos, 4º Eldense 17 puntos, 6º  Crevillente 17 puntos, 7º Orihuela 15 puntos, 8º Atzeneta 14 puntos, 9º Villareal C 13 puntos, 10º  Novelda 12 puntos,  11º CD Roda 12 puntos, 12º Rayo Ivense 12 puntos, 13º Vilamarxant 11 puntos, 14º Alzira 9 puntos,  15º Acero 8 puntos, 16º Ilicitano 8 puntos,  17º Torre Levante 7 puntos, 18º Silla 6 puntos, 19º Paterna 5 puntos y 20º Paiporta 5 puntos.