Notícies

28
novembre 2017
La Nucia CJuv SIDA 1 2017

Juventud organiza un "Gran Lazo contra el SIDA" mañana en la Ciutat Esportiva

Con motivo del "Día Mundial contra el SIDA" desde Juventud se ha organizado un "Gran Lazo Rojo humano contra el SIDA" mañana miércoles 29 de noviembre a las 17 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Con motivo del “Día Mundial contra el SIDA” desde la concejalía de Juventud se ha organizado un “Gran Lazo Rojo humano contra el SIDA” mañana miércoles 29 de noviembre a las 17 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, bajo el lema “En el SIDA, pintamos Todos”. Este acto es de acceso libre y gratuito y está abierto a gente de todas las edades.

El próximo viernes 1 de diciembre se celebra el “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA” con motivo de esta efeméride internacional desde la concejalía de Juventud se han organizado diferentes actividades con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre esta enfermedad y como prevenirla.

Entre estas destaca el gran lazo rojo humano contra el Sida que se realizará por primera vez  en La Nucía mañana miércoles 29 de noviembre a las 17 horas en el campo de césped natural de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En el caso que lloviera el lazo se realizaría en el interior del Pabellón.

Punto de información
Paralelamente en la Sala de Exposiciones del Centre Juvenil se ha habilitado un “Punto de Información sobre el SIDA” para los jóvenes de La Nucía, donde podrán coger folletos y todo tipo de información sobre esta enfermedad, así como preservativos.  Este punto de información sobre el SIDA estará durante dos semana en el Centre Juvenil de La Nucía.

El objetivo de esta actividad es dar visibilidad a esta efeméride y concienciar a los más jóvenes sobre “las precauciones que hay que tomar” para no contraer esta enfermedad.

“Desde la concejalía de Juventud queremos poner nuestro granito de arena en la lucha contra el Sida y concienciar a los más jóvenes sobre los peligros que tiene no practicar un sexo seguro y la importancia del uso del preservativo.  Por ello animamos a todos los jóvenes nucieros y nucieras a pasar por el Centre Juvenil durante estas dos semanas para informarse sobre el SIDA, una enfermedad  que todavía existe y que crece cada año, muchas veces por falta de información, que el SIDA no siga es cuestión de tod@s” afirma Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud de La Nucía.