Notícies

28
setembre 2018
La Nucia Aud Libro Concierto 1 2018

Manuel Sánchez presentó su novela "El Concierto"

El escritor nuciero Manuel Sánchez presentó su última novela "El Concierto" en la Sala Ponent de l'Auditori de La Nucía.

El escritor nuciero Manuel Sánchez presentó su última novela “El Concierto” en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucía. Esta presentación contó con la participación del autor, Juan Francisco Tortosa, compositor y  Pedro Lloret, concejal de Cultura. La presentación levantó una gran expectación y reunió a más de 100 personas.

 Este acto fue organizado por las concejalías de cultura y Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía. Al finalizar la presentación Manuel Sánchez firmó libros de su última novela “El Concierto”, novela que se puede adquirir en la papelería Llorens de La Nucía y librería Francés en Benidorm.

Ambientada en la comarca
Según comentó el autor Manuel Sánchez la idea de la novela “El Concierto” surgió tras escuchar el estreno de la pieza musical “L’Alfàs del Pi”, un concierto para violín y orquesta del compositor Juan Francisco Tortosa.La pieza musical era de tal belleza y dificultad que vi una novela en la relación entre el compositor y el violinista solista Joaquín Palomares. De hecho son personajes de la novela, aunque los hechos no son verídicos sino fruto de la imaginación del escritor, para que el libro tuviera intriga y trama” comentó Manuel Sánchez. La obra está ambientada en la Marina Baixa, en diferentes lugares de Benidorm y l’Alfàs del Pi y aparecen otros personajes reales en la novela.

Por ello en la presentación de la novela participó el compositor Juan Francisco Tortosa, porque su pieza musical fue el germen de la “creación literaria” posterior de Manuel Sánchez.

Cuarta novela de Manuel Sánchez
Las anteriores novelas de Manuel Sánchez: “El código secreto del Quijote”,  “El último crimen de la Inquisición”, “¿Quién Mató a don Braulio Montes?” también fueron presentadas en l’Auditori La Nucía.  Por tanto “El concierto” es la cuarta novela de este escritor nuciero, profesor jubilado, que todavía imparte su magisterio en el “Taller de Escritura Creativa” de 3ª Edad en “La Casilla”.
Se trata de un prolífico escritor nuciero que también tiene cuentos y varias obras de teatro publicadas como “Cecilia” o “El príncipe del calcetín mojado”, que fueron representadas en l’Auditori.