Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Últimas plazas para la XVIII Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía

La XVIII Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía se celebrará el domingo 26 de noviembre de 2017 a partir de las 10 horas.

  • 31/10/2017 - 12:11:00


La XVIII Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía se celebrará el domingo 26 de noviembre de 2017 a partir de las 10 horas. Esta #MarchaLaNucia2017  tendrá un espectacular recorrido de 32 km. con salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Las inscripciones ya están abiertas y han tenido una gran aceptación, sólo quedan las últimas plazas en www.cclanucia.com. En ella participará el campeón del mundo de mountain bike Manuel Sánchez Aldeguer.

Esta mañana en la presentación del cartel oficial de la XVIII Marcha de Bicis de Montaña de La Nucía han participado Pepe Cano, concejal de Participación Ciudadana y Carmelo Andreu, presidente del Club Ciclista La Nucía. La Marcha de La Nucía de BTT es una de las pruebas más veteranas y populosas del calendario de marchas amateurs de bicis de montaña de la provincia y de la Comunidad Valenciana.

Últimas plazas
La XVIII Marcha de Bicis de Montaña de La Nucía contará con 550 bikers que disfrutarán de un espectacular recorrido de 32 kilómetros. Un año más las inscripciones han tenido una gran aceptación y sólo quedan las últimas plazas. Desde la organización instan a inscribirse lo antes posible “para no quedarse sin dorsal” al estar limitada a 550 plazas.Todas las novedades de esta prueba se pueden seguir a través del hashtag #MarchaLaNucia2017 tanto en Twiter @cclanucia, facebook e instagram @cclanucia. Esta prueba se podrá realizar gracias a la colaboración de la Policía Local y Protección Civil  La Nucía y de más de 60 voluntarios distribuidos a lo largo del recorrido, que contará con una distancia de 32 kilómetros y tres avituallamientos. El tiempo máximo para realizar la marcha será de cuatro horas. 

18 ediciones
Con dieciocho ediciones consecutivas se trata de una de las pruebas más longevas del calendario de marchas de bicis de montaña de la provincia de Alicante. La especial orografía de La Nucía y los parajes que atraviesa hace que cada año ciclistas de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia participen masivamente en la Marcha de Bicis de Montaña. Una marcha en la que en ediciones pasadas han participado corredores profesionales como Abraham Olano, los medallista olímpicos Marga Fullana y Carlos Coloma, Iván Álvarez y Fabian Decker. El gran Miguel Induráin fue el encargado de dar la salida en 2015.

Bikers de nivel
Este año ya ha confirmado su participación en la #MarchaLaNucia2017 el ciclista ilicitano Manuel Sánchez Aldeguer (CC Mundo Bike-Habitania) que el pasado mes de junio se proclamó campeón del Mundo de Mountain Bike en categoría Máster 30, en Andorra. También estará en esta edición el biker finlandés Jukka Vastaranta(campeón europeo junior XCO 2001, 2º Europeo XCM 2011, campeón de Finlandia más de 10 veces..ec)

La XVIII Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía está organizada por el Club Ciclista La Nucía y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y patrocinada por ella Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante. También cuenta con el patrocinio especial  de 40 Principales Benidorm, radio oficial del evento.

Últimas plazas para la XVIII Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía
Últimas plazas para la XVIII Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía
Últimas plazas para la XVIII Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía
Últimas plazas para la XVIII Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía
Últimas plazas para la XVIII Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía


Departamentos:

Noticias relacionadas: