Notícies

10
gener 2018
La Nucia CP SRafel mejoras 2018

6.000 € en mejoras de los Colegios de La Nucía

Los Servicios Técnicos Municipales han estado realizando obras de mantenimiento, mejora y acondicionamientos en los dos Colegios Públicos de La Nucía: Muixara y Sant Rafel, aprovechando las vacaciones navideñas.

Los Servicios Técnicos Municipales han estado realizando obras de mantenimiento, mejora y acondicionamientos en los dos Colegios Públicos de La Nucía: Muixara y Sant Rafel, aprovechando las vacaciones navideñas. En total el Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 6.000 euros para que los centros educativos estén a punto para el inicio del segundo trimestre esta semana.

Durante las últimas dos semanas los Servicios Técnicos Municipales han realizado diferentes tareas de mantenimiento, acondicionamiento y obras en los dos centros escolares de La Nucía. 

En el Colegio Público San Rafael se han realizado labores de albañilería, fontanería, electricidad, cerrajería, etc… Se han realizado obras de mejora en el sistema de ventilación de los baños del centro escolar nuciero. En el gimnasio se ha arreglado y cambiado la puerta de acceso, que estaba deteriorada. Como en todos los periodos vacacionales se ha realizado una limpieza a fondo de los patios y zonas escolares del colegio Sant Rafel.

Colegio Muixara
En el Colegio Muixara, por su parte, se han reparado los aseos del centro educativo. Pero la reforma más importante de este centro escolar  se ha realizado en el aparcamineto exterior con la ampliación del parking de autobuses y la retirada varios alcorques para que los autobuses escolares puedan maniobrar y aparcar con mayor comodidad. Esto hará que los buses circulen con mayor fluidez, sin generar atascos por bloqueos en el vial.

 “Un año más desde el Ayuntamiento hemos aprovechado las vacaciones navideñas para realizar actuaciones de mejora y mantenimiento en los dos colegios públicos de La Nucía. En total hemos invertido 6.000 € para que los dos centros educativos estén a punto para el inicio del segundo trimestre. La única obra que está en marcha es la del parking del autobús del Colegio Muixara que concluirá esta semana.  Una vez más demostramos nuestro compromiso con la educación, con obras y actuaciones necesarias para el perfecto funcionamiento de nuestros colegios públicos. Actuaciones que se han realizado tras las peticiones de la dirección de los centros escolares, que son los que conocen perfectamente las necesidades de los colegios” afirma Sergio Villalba, concejal de Educación de La Nucía.