Notícies

27
desembre 2018
La Nucia Bell Hor Nadal inf cultural 1 2018

Ayer comenzó el Nadal Infantil Cultural en los Centros Sociales

El "Nadal Infantil Cultural" congregó, ayer 26 de diciembre, a niños y niñas en el Centro Social Bello Horizonte.

El “Nadal Infantil Cultural” congregó, ayer 26 de diciembre, a niños y niñas en el Centro Social Bello Horizonte. Hasta ahí se desplazaron los pequeños nucieros que lo desearon para participar en el ciclo de teatro infantil “Fabularia”, basado en “famosas fábulas” de Esopo. El ciclo comenzó en el Centro Social Bello Horizonte con la obra “La Gallina de los huevos de oro”. “Fabularia” está incluido dentro de la programación de “Nadal Infantil Cultural 2018”. La Entrada para este ciclo de teatro es libre y gratuita.

La compañía teatral “La Carreta Teatro” de Elche con dirección de Francisco Pérez Guirado e interpretación de Manuela Montalvo y Paco Pérez, son los encargados de representar el ciclo de teatro infantil “Fabularia” en los Centros Sociales de La Nucía dentro de las actividades de este “Nadal Infantil Cultural”. Teatro infantil interactivo para transmitir las “fábulas” de forma divertida a un público familiar, totalmente gratuitas. Ciclo que cuenta con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Alicante.

Teatro Infantil Gratuito
El ciclo de teatro infantil “Fabularia” finalizará mañana viernes 28 de diciembre, a las 17,30 horas, en el Centro Social El Copet con la representación de “El gallo quiquirigallo”. Actuación con entrada libre y gratuita. El Centro Social Pinar de Garaita esta mañana acogía la obra de teatro infantil “La Cigarra y la hormiga”, una adaptación de la inolvidable fábula de Esopo y además de la representación de otras fábulas, por La Carreta Teatro. 

Talleres Navideños
El Centre Juvenil de La Nucía ha programado  una intensa actividad de talleres y manualidades gratuitas, vinculadas a la Navidad. Tras los “Villancicos en el Centro de Día” celebrados ayer miércoles, hoy los más pequeños podrán acudir al Centre Juvenil de 17,30 a 19,30 horas para escribir “La Carta para los Reyes Magos”, para poder entregársela el próximo domingo 30 de diciembre al Paje Real. El viernes 28 de diciembre por la mañana será el taller de “Protocolo de Mesa de Navidad” y el 2 de enero la actividad de “Regalos para el Centro de Día”
El taller “Minichef: Galletas de Navidad” se desarrollará el 3 de enero de 17,30 a 19,30 horas en el Centre Juvenil y concluirán las actividades con un fantástico taller de magia el 4 de enero por la tarde.

Concierto y Musical
Este “Nadal Infantil Cultural 2018” contará también con concierto y musical para el público familiar. El sábado 29 de diciembre a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía cerrará su undécimo año de vida con el “Concierto de Fin de Año” a cargo de la Orquesta de Jóvenes Intérpretes de la Provincia de Alicante (OJPA). Acompañará a la OJPA la pianista solista Violeta Casero. Será una actuación con entrada gratuita con invitación, a recoger durante la semana del concierto. El 4 de enero a las 19 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá la representación del musical infantil “Oliver Twist”, a cargo de Taules Teatre. Un musical familiar basado en la novela de Charles Dickens, en el que participan más de 50 actores y actrices. Las entradas ya están a la venta en www.instanticket.es y taquillas de l’Auditori.