Notícies

12
juliol 2018
La Nucia OJPA Viena 1 2018

La OJPA "promociona" La Nucía en su viaje a Viena

Durante una semana la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) ha promocionado La Nucía en Viena, por tercer año consecutivo.

Durante una semana la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA)  ha promocionado La Nucía en Viena, por tercer año consecutivo. El autobús de la OJPA iba rotulado con imágenes de La Nucía y de su oferta cultura, deporte y turismo por la capital austriaca. La Nucía ha “dado suerte” a la OJPA que ha conseguido por tercera vez el Primer Premio del Festival Summa Cum Laude de Viena.

Esta promoción se ha realizado durante una semana en la capital austriaca, así como en el viaje en autobús de ida y vuelta desde Alicante de la Orquestas de Jóvenes de la Provincia de Alicante. Por tercer año consecutivo se hace esta promoción turística de La Nucía, dada la colaboración existente entre la orquesta de la OJPA y l'Auditori de la Mediterrània.   163 músicos de las dos orquestas de la OJPA: 1. Orquesta Aspirantes formada por niños a partir de 8-14 años y 2. OJPA  con jóvenes a partir de 15 años. 

Dos nucieras
Entre sus músicos la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA)  cuenta con dos nucieras violinistas. Lea Dove (12 años) que forma parte de la Orquesta de aspirantes y su hermana Kira Dove (15 años), violinista de la OJPA.

Autobús rotulado
Un autobús  rotulado con imágenes y textos de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y también de La Nucía ha recorrido Viena durante esta semana. En el vehículo aparecían imágenes y textos en español e inglés de la oferta de cultura, deporte y turismo de La Nucía.

El autobús llevaba rotulado una foto de  Francisco Maestre, director titular de la OJPA dirigiendo a la orquesta en el Auditori de la Mediterrània. Además, los autobuses de las dos orquestas de la OJPA incluyen además promociones de la Diputación de Alicante y de Teulada-Moraira que también colaboran con la OJPA. 

El Ayuntamiento de La Nucía y l'Auditori de la Mediterrània mantienen une estrecha  colaboración artística y profesional con la OJPA y en este viaje internacional de la orquesta ha participado el director del Auditori, Francesc Sempere

Doble premio
El jurado del XII Festival Internacional de Jóvenes Músicos Summa Cum Laude de Viena ha otorgado el Primer Premio de la Categoría de Orquestas Sinfónicas, a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) dirigida por su director titular Francisco Maestre. Y además el mismo jurado ha otorgado el segundo premio en la misma categoría a la Orquesta de Aspirantes de la OJPA, dirigida por Juan Miguel Antón.

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante con cerca de 90 músicos que tienen sobre todo entre 15 y 26 años recibe en 2018 en Viena el Primer Premio por su excepcional calidad artística y técnica, según indica el jurado que también ha quedado impresionado en el concurso por la "energía y la gran interpretación" de los niños de la Orquesta de Aspirantes a la OJPA y le ha otorgado el Segundo Premio.

Musikverein
Además,  por primera vez la OJPA, con dirección de Francisco Maestre, dio un concierto fuera de concurso en la Sala Dorada de “Musikverein”. Uno de los escenarios más famosos del mundo por el que pasan las grandes figuras de la música y que se llenó de público para ver a la OJPA.