Notícies

19
febrer 2018
La Nucia Aud OtraDanza Pi 1 2018

OtraDanza sorprende al público de l'Auditori con "PI"

El pasado sábado 17 de febrero la compañía OtraDanza sorprendió al público de l'Auditori de La Nucía con su nueva creación "PI".

El pasado sábado 17 de febrero la compañía OtraDanza sorprendió al público de l’Auditori de La Nucía con su nueva creación “PI”.  Un alarde de creatividad y transgresora puesta en escena que cautivó al “respetable”, que despidió con una gran ovación a la compañía de Asun Noales, al final de la actuación. Tras su estreno en Valencia, La Nucía fue la segunda sala donde se pudo ver en directo “PI”. Por la mañana 35 alumnas de las escuelas de bailes disfrutaron de una máster class con Asun Noales en l’Auditori.

 Asun Noales, coreógrafa, bailarina y directora de OtraDanza, lleva al espectador en “PI” a una actuación fascinante, con el uso de las nuevas tencologías y una rompedora puesta en escena. “PI” es un montaje de danza contemporánea para público infantil y de todas las edades. En él se muestra al espectador “un  juego de formas que interpretan la naturaleza, viéndolas también a través de un microscopio y mostrándola con sus simetrías matemáticas, sus colores, sus códigos y su belleza”, comentó  Asun Noales. “PI” es  la cuarta producción de OtraDanza que se representa en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

Compleja puesta en escena
La interpretación en “PI” es muy difícil por las formas corporales que se han de lograr los bailarines y la compenetración en todas las escenas. En ella los bailarines de OtraDanza, dirigidos por Asun Noales: Salvador Rocher, Saray Huertas, Diana Huertas, Carmela García y Sebastián Rowinsky, demuestran su gran técnica y coordinación colectiva.

Es muy importante en “PI” la iluminación, un actor más de la producción,  obra de Juanjo Llorens, uno de los mejores de España con varios premios Max. Complementan esta “exquisita” producción de danza contemporánea la música,  escrita por el compositor José del Aire, el vestuario de Ana Esteban, el videoarte de Javier Sala y la escenografía es de Los Fieras. PI es una producción del “Teatre Escalante de Valencia” que ha apoyado a OtraDanza, que tiene su residencia artística en la sala  l'Escorxador de Elche.

La Nucía: 2ª Parada
La Nucía, tras el estreno en Valencia, ha sido la segunda ciudad en la que se ha representado “PI” de OtraDanza. Tras su paso por l’Auditori de la Mediterrània esta producción de danza contemporánea se podrá ver en el Teatro Jovellanos de Gijón, dentro del prestigioso “Festival Feten 2018” al quedar OtraDanza seleccionada para actuar en la jornada inaugural.

Máster class
35 niñas y jóvenes disfrutaron de la máster class de Asun Noales, directora de OtraDanza, el sábado 17 de febrero por la mañana en l’Auditori de la Mediterrànea. 35 alumnas, de las escuelas de baile y danza de La Nucía y comarca, se formaron durante unas horas con Asun Noales, prestigiosa coreógrafa internacional y directora de OtraDanza.