Notícies

20
febrer 2018
La Nucia CJuv Optimiza 1b 2018

Reunión comarcal en La Nucía sobre "Políticas de Atención a los Ciudadanos"

Esta mañana en el Centre Juvenil de La Nucía se ha realizado el encuentro comarcal anual del Plan Optimiza del área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante.

Esta mañana en el Centre Juvenil de La Nucía se ha realizado el encuentro comarcal anual del Plan Optimiza  del área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante. El objetivo de estos encuentros “Optimiza” es favorecer la coordinación interinstitucional para mejorar las políticas y acciones dirigidas a los ciudadanos en materia de Igualdad, Mujer, Juventud, Conductas Adictivas, Voluntariado y Ciudadanos Extranjeros.

37 técnicos y concejales de Igualdad, Mujer, Juventud, Conductas Adictivas, Voluntariado y Ciudadanos Extranjeros de diferentes localidades de la comarca han participado en este encuentro Optimiza de la Marina Baixa de la Diputación en el Centre Juvenil de La Nucía. La apertura de este acto ha contado con la presencia de Mercedes Alonso, diputada de Familia y Ciudadanía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“El Plan Optimiza trata de acercar la Diputación a los municipios de la provincia de Alicante y fomentar la colaboración entre administraciones. Estos encuentros se realizan en las diferentes comarcas de la provincia, en la Marina Baixa aquí en La Nucía. El objetivo es reunirnos con los concejales y técnicos de las áreas de Familia y Ciudadanía, para escucharlos y conocer sus inquietudes y necesidades cada año. En base a eso programar nuestras actividades y subvenciones para dar respuesta a esas necesidades comentó Mercedes Alonso, diputada provincial, en su intervención.

Plan Optimiza
Este proyecto del Plan Optimiza sirve de punto de encuentro para recoger ideas y planificar acciones futuras en materia de Igualdad, Mujer, Juventud, Conductas Adictivas, Voluntariado, Cooperación al Desarrollo y Ciudadanos Extranjeros. Esta iniciativa está dirigida a concejales y técnicos de estas áreas de los diferentes municipios, en este caso las poblaciones de la Marina Baixa.

37 técnicos y concejales de la Marina Baixa (Polop, Benidorm, l’Alfàs del Pi, Villajoyosa, Altea, La Nucía, Finestrat, Callosa, Xarxa Jove IVAJ y Mancomunitat Marina Baixa) han participado en esta actividad para proponer ideas, que mejoren las políticas de atención a lo ciudadanos.

Creemos que este Plan Optimiza es muy interesante y enriquecedor para todos, tanto para los municipios como para la Diputación. Se trata de “optimizar” los recursos, sabiendo las necesidades en estas áreas de Igualdad, Mujer, Juventud, Conductas Adictivas, Voluntariado, Cooperación al Desarrollo y Ciudadanos Extranjeros, en las diferentes comarcas. Recoger la opinión de los técnicos y concejales siempre es positivo para conocer la realidad y problemas y que los servicios de la Diputación sean lo más efectivos posible afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.