Notícies

16
gener 2018
La Nucia CD Bombeo Pluv 1 2018

La Red de Pluviales de la Ciudad Deportiva se dota de un grupo electrógeno

Esta semana han finalizado las obras de la instalación de un grupo electrógeno, cuadro y construcción de una caseta en el parking del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano para la Red de Aguas Pluviales.

Esta semana han finalizado las obras de la instalación de un grupo electrógeno, cuadro y construcción de una caseta en el parking del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano para la Red de Aguas Pluviales. Esta actuación ha supuesto una inversión de 40.000 euros por parte de Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de Aguas de La Nucía, por lo que no tendrá ningún coste para las arcas municipales.

El objetivo de esta actuación era mejorar la Red de Aguas Pluviales de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Red que a partir de ahora estará conectada a un grupo electrógeno, por lo que si hubiera corte de suministro eléctrico durante una gran tormenta de lluvia las bombas de impulsión seguirían funcionando sin ningún problema. De hecho junto al grupo electrógeno se ha instalado un depósito de gasoil adicional para dotar al grupo de una autonomía de 12 horas. Este sistema se conecta automáticamente si hubiera un “corte de luz” por lo que no es necesario la presencia humana, para que entre en marcha.

Caseta y grupo
Esta actuación ha consistido primero en la construcción de una pequeña caseta-almacén junto a la valla exterior del parking del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Una vez ejecutada la obra se ha instalado el grupo electrógeno de una potencia 60 Kva y un depósito adicional de gasoil de 500 litros.

Esta caseta y el grupo electrógeno están situados justo encima de la estación de bombeo de aguas pluviales del recinto deportivo, para suministrar de energía eléctrica a las bombas en caso de que hubiera cortes de luz. Frecuentemente las fuertes lluvias vienen acompañados de cortes del suministro eléctrico que complican la evacuación de aguas pluviales al no funcionar las estaciones de bombeo. Con esta actuación se soluciona este problema en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

“Muchas veces las fuertes lluvias van acompañadas de cortes de luz, como el año pasado, que hacen que no funcionen las estaciones de bombeo de aguas pluviales del recinto deportivo. Al no ser que desplaces un grupo electrógeno hasta la zona afectada. Para que no vuelva a pasar esta situación hemos instalado este grupo electrógeno con una autonomía de 12 horas de funcionamiento gracias al depósito anexo de gasoil. Estas actuaciones son muy importantes aunque no estén a la vista para que todo funcione correctamente en caso de fuertes lluvias y no se acumule el agua en esta zona del polideportivo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.