Notícies

13
abril 2018
La Nucia Policia Curso desfibrilador 2018

Curso de Desfibriladores para la Policía Local

Ayer por la tarde en la Central de la Policía Local se realizó el primer turno del "Curso de Formación en Soporte Vital Básico y Uso de DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático)".

Ayer por la tarde en la Central de la Policía Local se realizó el primer turno del “Curso de Formación en Soporte Vital Básico y Uso de DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático)” del Instituto Mediterráneo de Cardioprotección, organizado por el Ayuntamiento de La Nucía. Por este curso anual, en dos jornadas pasarán todos los agentes de la  Policía Local para repasar los conocimientos adquiridos los años anteriores y resolver las posibles dudas.

El objetivo de este curso era recordar y formar a los agentes de la Policía Local en las técnicas para atender a cualquier persona que sufra una parada cardiorrespiratoria. Se trata de un curso anual de formación continua, por el que pasa cada año todos los policías locales nucieros, así como el personal de la Ciutat Esportiva y Auditori. A su vez, se ha revisado y mejorado el equipo de desfibrilador externo semiautomático (DESA), instalado en la recepción de la Central de la Policía Local, así como los situados en l’Auditori de la Mediterrània y el Pabellón Municipal Camilo Cano.

Este curso ha sido impartido por el profesor Alan Bernabéu, del Instituto Mediterráneo de Cardioprotección. El profesor destacó la importancia de “formar y reciclar a los policía municipales para que tengan claro como utilizar el DESA”. Ayer jueves 12 de abril se realizó el primer turno del “Curso de Formación en Soporte Vital Básico y Uso de DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático)” en la Central de la Policía de La Nucía y el próximo jueves 19 de abril se realizará la segunda jornada, para dar la oportunidad a todos los agentes de formarse.

“DESA”
El DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático)”  es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, ya que en su mayor parte son debidos a una fibrilación: si el ritmo del corazón no es el adecuado, estos equipos devuelven el ritmo correcto al corazón mediante una técnica muy sencilla que tan sólo precisa una mínima formación.