Notícies

22
novembre 2017
La Nucia Aud Rock lectivo 1 2017

400 alumnos de Secundaria aprenden "Rock" en l'Auditori

400 alumnos de ESO y Bachillerato de diferentes Institutos de la comarca han disfrutado del "Rock Lectivo" esta mañana en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía

400 alumnos de ESO y Bachillerato de diferentes Institutos de la comarca han disfrutado del “Rock Lectivo” esta mañana en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Esta novedosa audición didáctica de “Rock” ha sido todo un éxito y ha conectado con el alumnado, que incluso ha subido al escenario a tocar diferentes instrumentos.

“Rock Lectivo” es una nueva experiencia musical didáctica, totalmente gratuita, organizada conjuntamente por la  Escuela de Música Moderna de La Nucía y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.  En esta sesión didáctica de rock han participado los músicos: guitarra Rubén Cebrián, batería Luís Castellano, bajo e informática musical Alberto Alonso y el saxofonista y compositor Román Rodríguez.

Rock lectivo
 Durante los 90 minutos de “Rock Lectivo” los diferentes músicos a través de su instrumento han acercado el rock, blues, jazz, pop… a los alumnos de secundaria de la comarca de la Marina Baixa.  En esta sesión los cuatro músicos con sus instrumentos y  explicaciones pedagógicas hacia los alumnos han logrado la continua interacción con el público, que ha tarareado, aplaudido y cantado alguna canción. Incluso en algún momento los músicos han bajado del escenario y han tocado en el patio de butacas.

Experiencia novedosa
Se trataba de una experiencia piloto, novedosa que no se había realizado nunca anteriormente y que era todo un experimento pedagógico. Pero la primera sesión de “Rock Lectivo” ha funcionado muy bien y ha conectado con los alumnos de secundaria, desde el primer acorde que ha tocado por el guitarra Rubén Cebrián, que ha sido el encargado de “romper el hielo”. La conexión ha sido tan grande que el guitarra ha tocado una pieza desde el patio de butacas, para romper la distancia ente el escenario y el público en l’Auditori de La Nucía. Tras el guitarra ha participado el batería Luís Castellano, que ha sido el más interactivo con el público, con sus continuos cambios de ritmo y estilos. Incluso ha hecho subir a dos estudiantes al escenario para que experimentaran con la batería motu propio y cogieran las baquetas. 
El bajista Alberto Alonso realizó una pequeña demostración práctica sobre las posibilidades de la informática musical. En la demostración ha jugado con ritmos, incorporando instrumentos…etc. El último músico en intervenir ha sido el saxofonista Román Rodríguez que primero ha actuado acompañado por la informática musical y después ha interpretado un tema propio “Héroes Desconocidos” de su último disco “Inolvidables”. En este último tema han participado los cuatro músicos, para cerrar esta primera de Rock Lectivo, que tendrá continuidad los próximos curso escolares, dado su gran éxito.

Escuela de Música Moderna
La Escuela de Música Moderna de La Nucía cumple este curso 12 años de vida y está dirigida por el músico y compositor Román Rodríguez. Esta escuela tiene su sede en l’Auditori y Centre Juvenil de La Nucía. En ella se dan clases de guitarra eléctrica, bajo, batería, canto moderno, piano y teclados. Esta Escuela de Música Moderna de La Nucía ofrece títulos oficiales del  Trinity College of Music con reconocimiento en toda Europa y en ella los alumnos aprenden rock, pop, blues, jazz.