Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Un concierto de la Coral iniciará los actos de Santa Cecilia 2017

La Unió Musical La Nucía en colaboración con la concejalía de Cultura han elaborado un completo programa de actos para conmemorar la festividad de Santa Cecilia 2017, patrona de los músicos.

  • 22/11/2017 - 12:13:00


La Unió Musical La Nucía en colaboración con la concejalía de Cultura han elaborado un completo programa de actos para conmemorar la festividad de Santa Cecilia 2017, patrona de los músicos. Los actos comenzarán este domingo 26 de noviembre a las 19 horas con un concierto de la Coral de La Nucía. Posteriormente habrá la proyección de la película, la conferencia de Patricia Moreno “creadora del método Fasolet” y finalizará con el concierto de la banda de la Unió Musical de La Nucía.

Hoy 22 de noviembre, día de “Santa Cecilia”, han presentado los actos de “Santa Cecilia 2017”, Juan José Ivorra, presidente de la Unió Musical La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Todos los actos de “Santa Cecilia 2017” tienen entrada gratuita.

Concierto Coral
El próximo domingo 26 de noviembre a las 19 horas la Coral de la Unió Musical La Nucía realizará su tradicional concierto de “Santa Cecilia” en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. La entrada es gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori. Para esta actuación su director Ramón Lorente ha preparado un repertorio variado con música de Haendel, música sacra, habaneras y un homenaje al autor Manuel Alejandro. Concierto que contará con la intervención de la solista Pepi Lloret.

El programa del concierto será el siguiente:Dindirindin” de Juan del Encina, “Levanta Pascual” de Juan del Encina, “El grillo” de Joaquin Despréz, “Falalalan” Bartolomé Cáceres, “Ave María” de Jacques Arcadelt, “Lascia ch’io pianga” de G.F Haendel, “Pie Jesu de” de A. L. Webber, “Rosita de un verde palmar”  Popular, “Mareta” Tradicional Valenciana, “Alfonsina y el mar”  de  A. Ramírez/F. Luna, “Hallelujah” de Leonard Cohen y “Homenaje a Manuel Alejandro” de   Manuel Alejandro

Película y conferencia
Los actos de Santa Cecilia continuarán el martes 28 de noviembre a las 18 horas en la Sala Ponent de l’Auditori con la proyección de una película y una merienda para los alumnos de l’Escola de Música de la U.M. La Nucía.
El miércoles 29 de noviembre a las 20 horas, también en la Sala Ponent, se celebrará la conferencia práctica sobre el “Encuentro con Patricia Moreno. Creadora de la meotodología Fasolet” a cargo del compositor Patricia Moreno.

Concierto “Santa Cecilia”
Los actos de Santa Cecilia 2017 en La Nucía finalizarán el sábado 2 de diciembre a las 20 horas con el Concierto de la banda de la Unió Musical. Previamente al concierto la banda de la Unió Musical realizará la tradicional pasacalles para recoger a los dos nuevos músicos: Nuria Martínez Zahonero (saxo alto) y Toni Cano Martínez (trompa), que entrarán en la agrupación musical nuciera en este concierto. Se trata de la primera promoción de la Escuela de Adultos de la Unió Musical La Nucía que entra en la banda. Actuación con entrada gratuita con invitación, a recoger la semana del concierto.

“Como todos los años la Unió Musical La Nucía ha programado una completa semana de la música con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Desde la concejalía de Cultura colaboramos en todos ellos, que tienen por objetivo difundir la cultura musical en La Nucía. Todos los actos tienen entrada gratuita y se celebrarán en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, por lo que queremos animar a todo el mundo a disfrutar de los conciertos de la Coral y la banda de La Nucía, así como a la conferencia programada” afirma  Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

Un concierto de la Coral iniciará los actos de Santa Cecilia 2017
Un concierto de la Coral iniciará los actos de Santa Cecilia 2017
Un concierto de la Coral iniciará los actos de Santa Cecilia 2017
Un concierto de la Coral iniciará los actos de Santa Cecilia 2017


Departamentos:

Noticias relacionadas: