Notícies

29
gener 2018
La Nucia Scout XXV 1 2018

El Grupo Scout La Nucía cumple "un cuarto de siglo"

62 miembros del Grupo Scout La Nucía celebraron el pasado fin de semana, 26, 27 y 28 de enero su XXV aniversario con una acampada en el CEM Captivador de La Nucía.

62 miembros del Grupo Scout La Nucía celebraron el pasado fin de semana, 26, 27 y 28 de enero, su XXV aniversario con una acampada en el CEM Captivador de La Nucía. En la ceremonia de 25º Aniversario (#GSLaNucia25Anys) se realizaron actos de promesa y se entregaron insignias de plata a varios miembros del grupo. Se trata del primer acto de la programación para conmemorar el “cuarto de siglo” de la agrupación Scout nuciera. 

Ayer domingo 28 de enero a medio día en el CEM Captivador tuvo lugar la ceremonia oficial de XXV Aniversario del Grup Scout La Nucía, con la presencia de Vicent Devesa, Coordinador Grup Scout la Nucía, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Educación y Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y los ediles Eva Naranjo, Mª Jesús Jumilla, Gemma Márquez, Miguel A. Ivorra y  Bart Gommans. En el acto estuvieron presentes los padres, madres y familiares de los scouts nucieros. Con esta ceremonia arrancaban los actos programados por el Grup Scout La Nucía para su XXV aniversario (#GSLaNucia25Anys), que se desarrollarán durante los 12 meses del año. El acto más importante será el Campamento de Verano del XXV Aniversario que se desarrollará en julio en el Parque Nacional de Ordesa en el Pirineo Aragonés. También realizarán un “Sopar de Germanor” el sábado 3 de marzo en el Salón Social El Cirer.

Insignias
En este acto se hicieron ceremonias de promesa de castores, lobatos y scouts. A continuación se entregaron las insignias de plata del Grup Scout La Nucía, a las scouts: Àngela Cantó, Marta Avellá, Marta Gómez y María Pérez, por sus 10 años en la agrupación ininterrumpidos.

Durante tres días en el CEM Captivador (Centro de Educación Medioambiental Captivador) cada una de las secciones del Grup Scout La Nucía cumplieron con sus programaciones de actividades: talleres de manualidades y actividades de rastreo la sección de  Castores, actividades de campismo Lobatos, rutas de senderismo y video fórum fueron las actividades de Scout y Rover.

25 años
Durante estos 25 años, 1993-2017, han pasado más de 500 jóvenes nucieros por el Grup Scout La Nucía. El Grup Scout La Nucía en este cuarto de siglo de vida además de su trabajo interno (acampadas, campamentos de verano, camino de Santiago, talleres, formación…..) ha colaborado siempre en iniciativas culturales, festivas y juveniles, convirtiéndose en la asociación juvenil más importante del municipio. Han sido 25 años (#GSLaNucia25Anys)  de actividad ininterrumpida en diferentes locales, todos ellos municipales, cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de La Nucía.

En su discurso Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, felicitó al grupo Scout por su “primer cuarto de siglo de vida”. Formar una asociación juvenil como el Grup Scout La Nucía es difícil pero más aún mantenerse en la brecha durante 25 años de forma ininterrumpida, porque muchas veces la gente se cansa y lo va dejando. En este cuarto de siglo de vida el Grup Scout ha formado a más de 500 jóvenes de La Nucía que han aprendido a respetar la naturaleza y valores como el compañerismo, la solidaridad…etc. Además de sus actividades propias se involucra en las actividades del municipio, organizando la “Cabalgata de Reyes Magos” o la representación de “El Calvari” todos los Jueves Santo. Son todo un ejemplo para todas y todos y siempre contarán con el respaldo y apoyo del Ayuntamiento de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.