Notícies

26
gener 2018
La Nucia Ayto Selec Pilota 1 2018

La Selecció de Pilota Valenciana visita La Nucía tras ganar el Mundial de Colombia

El Ayuntamiento de La Nucía realizó una recepción oficial a la Selección de Pilota Valenciana con motivo de su reciente Mundial, conseguido en noviembre en Colombia.

El Ayuntamiento de La Nucía realizó una recepción oficial a la Selección de Pilota Valenciana con motivo de  su reciente Mundial, conseguido en noviembre en Colombia. En este acto la Federació de Pilota Valenciana y los jugadores agradecieron a La Nucía, la cesión de sus instalaciones para la preparación del mundial. La Ciutat Esportiva Camilo Cano es sede oficial de los entrenamientos de la Selecció desde hace once años.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes realizaron una recepción oficial a la Selecció de Pilota Valenciana que estuvo representada por los siguientes jugadores: José Antonio Martínez Asensi “Martínes del Campello”, Pablo Vidal Climent “Pablo de Sella”(capitán), Rodrigo Sebastià Alonso “Pere Roc II”, Santiago Ortuño Orquín“Santi de Finestrat”, José Luís Calvo Segura “José Luís de Benidorm”, Sacha Kruithof Perelló “Sacha d'Orba” y Marc Giner Giner “Giner de Murla”. El entrenador Pigat II no pudo asistir, al estar recién operado. Por parte de la Federación de Pilota Valenciana estuvieron en esta recepción oficial en el Ayuntamiento de La Nucía Vicent Molines vicepte. Fedpival y Begoña Castillo, gerente de la Fedpival.

Los jugadores de la Selecció de Pilota Valenciana firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento de La Nucía, donde relataron sus logros deportivos y medallas  en el Mundial de Colombia 2017, así como la estrecha colaboración entre La Nucía y la selecció.

Los jugadores de la Selecció queremos agradecer al alcalde de La Nucía y al concejal de Deportes su constante colaboración con nosotros, con la cesión de forma gratuita de sus instalaciones deportivas para entrenar y preparar el mundial. Parte de este Mundial es de La Nucía ya que aquí es donde entrenamos para preparar esta cita internacional” comentó Pablo de Sella, capitán de la Selecció.

La delegación de la Federació de Pilota Valenciana se desplazó a La Nucía con todos los trofeos conseguidos en el Mundial de Colombia 2017. En agradecimiento a la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía con la “Selecció”, el capitán “Pablo de Sella” entregó dos camisetas firmadas de la selección a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Revalidó el Mundial
La Selecció de Pilota Valenciana revalidó el título de campeón del mundo de Pilota en Colombia el pasado mes de noviembre. Además consiguió el oro en la categoría reina de “llargues”, donde no lo hacía desde 2004. La Selecció retornó de este mundial con dos oros (Llargues y joc internacional) y un bronce (categoría de one wall). Un triunfo importante porque hacía trece años que no ganaba el oro en “llargues” en un mundial, desde Italia 2004. De esta forma el equipo de Pigat II se sacó la “espina” de la derrota en la final de llargues ante Bélgica en el anterior mundial, celebrado en 2014 en Massamagrell (Valencia).

Por tanto el triunfo ante Bélgica en la final de llargues en el Mundial de Colombia, por 8-6, fue más que un oro para la selección valenciana, que logró derrotar a su némesis.

En primer lugar hemos felicitado a los jugadores de la Selecció por su reciente Mundial de Colombia y en especial por su triunfo en “llargues”. Desde hace 11 años venimos colaborando con la Selecció de Pilota Valenciana, con la cesión de nuestras instalaciones deportivas para sus entrenamientos. La Pilota es nuestros deporte autóctono y debemos pontenciarla y cuidarla entre todos. Ahora en breve empezarán a prepara el Europeo en #LaNuciaCiudadDelDeporte, donde siempre les daremos las máximas facilidades” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.