Notícies

08
juny 2018
La Nucia Selectiv final 3 2018

237 alumnos finalizaron ayer la "selectividad" en La Nucía

237 alumnos, de los Institutos de Benidorm y La Nucía, finalizaron ayer jueves 7 de junio por la tarde los exámenes de Selectividad.

237 alumnos, de los Institutos de Benidorm y La Nucía, finalizaron ayer jueves 7 de junio por la tarde los exámenes de Selectividad. Por segundo año La Nucía fue la sede del Tribunal nº3 de la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) en la provincia de Alicante. Todo se “desarrolló sin ninguna problema y con todo tipo de facilidades en l’Auditori y Seu de La Nucía”  destacó Fernando Borrás, pte. Tribunal nº3.

El viernes 15 de junio se publicarán los resultados de la Prueba de Acceso a la Universidad de la Comunidad Valenciana. Estos resultados estarán disponibles en la página web de la Consellería de Educación y a través de la web de la Universidad Miguel Hernández, en el siguiente enlace común para todos los alumnos examinados: https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec . Sólo podrán acceder a esta aplicación los alumnos que hayan cursado la PAU con un usuario y contraseña. Tras conocerse los resultados de los alumnos en esta Prueba PAU, posteriormente comenzará el Periodo de Revisión y Reclamación de notas y el día 21 se publicarán las notas definitivas y se les asignará la carrera en función de la nota.  

Segunda PAU en La Nucía
Por segundo año los alumnos de Segundo de Bachiller de La Nucía no han tenido que desplazarse a otra localidad de la comarca para realizar los exámenes de Selectividad, ya que éstos se han desarrollado en diferentes aulas de l’Auditori de la Mediterrània y la Seu Universitària de La Nucía.
Durante tres días (5, 6 y 7 de junio), La Nucía fue sede de los exámenes de Selectividad 2018. Estas pruebas se desarrollaron en l’Auditori de la Mediterrània y de la Seu Universitària de la Universidad de Alicante en La Nucía. 237 estudiantes de 7 Institutos (Benidorm y La Nucía) realizaron sus exámenes en La Nucía, sede del Tribunal nº3 de Selectividad. 

Sede para varios años
A pesar de ser el segundo año que alberga la organización de los exámenes de Selectividad la coordinación entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y vocales de los Tribunales, (organizadores del PAU), con el Ayuntamiento de La Nucía ha sido perfecta y todo ha transcurrido “sin ningún problema”.

“Como el año pasado las condiciones para realizar la Selectividad en La Nucía han estado fantásticas. Los estudiantes han dispuesto de aire acondicionado en la clases mientras realizaban las clases, wifi para repasar contenidos en los descansos y de todas las comodidades que da l’Auditori y Seu de La Nucía. La coordinación ha sido perfecta y la implicación del Ayuntamiento de La Nucía total, por segundo año” afirmó Fernando Borrás, pte. Tribunal nº3 y representante de la UMH.

7 centros educativos
6 Institutos y 1 Colegio participaron en la PAU en La Nucía, en 2018. Desde Benidorm se desplazaron los alumnos de  6 centros: Colegio Lope de Vega, I.E.S. Beatriu Fajardo de Mendoza, I.E.S. Bernat de Sarria, I.E.S. L’Almadrava, I.E.S. Mediterránea y I.E.S. Pere María Orts i Bosch; y  los alumnos del I.E.S. La Nucía realizaron la Prueba PAU en su propio municipio, sin necesidad de desplazarse.

Exámenes de Julio
La Nucía también acogerá la convocatoria extraordinaria de selectividad, que ahora se realiza en julio (3, 4 y 5 de julio) y no en septiembre como anteriormente. Por tanto en menos de un mes las salas de la Seu Universitària de La Nucía y del’Auditori de la Mediterrània acogerán los exámenes de las dos convocatorias de Selectividad (P.A.U. Prueba de Acceso a la Universidad) 2018. A estos exámenes concurrirán alumnos de la presente convocatoria que necesiten subir nota, o alumnos que superen los exámenes de recuperación de Bachiller y puedan presentarse en la segunda convocatoria de la PAU.