Notícies

12
juliol 2018
La Nucia Aud present libro Relatos 1 2018

El Taller de Escritura de 3ª Edad presenta su primer libro

La Sala Llevant de l'Auditori de la Mediterrània acogió ayer la presentación del libro "Relatos y poemas" escrito por los integrantes del Taller de Escritura Creativa de la Tercera Edad .

La Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània acogió ayer  la presentación del libro “Relatos y poemas” escrito por los integrantes del Taller de Escritura Creativa de la Tercera Edad. Se trata de un libro colectivo de relatos breves y poemas, escrito por los 6 alumnos de este activo taller: Ana Devesa, Paqui Herrera, Isabel Pérez, Juan Pascual Llopis, Juan Valentín Serrano, y Paz Junyent Bárcena.

El libro está prologado por el profesor del taller Manuel Sánchez, escritor nuciero, y en él encontramos 35 relatos breves y 21 poemas de los seis alumnos del Taller de Escritura Creativa de La Nucía. Los propios “alumnos escritores” (Ana Devesa, Paqui Herrera, Isabel Pérez, Juan Pascual Llopis, Juan Valentín Serrano, y Paz Junyent Bárcena) fueron los protagonistas de la presentación de “su libro” “Relatos y Poemas” y leyeron sus propios escritos, en una abarrotada Sala Llevant. El Taller de Escritura Creativa es una iniciativa de la concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía que se ha desarrollado de octubre a junio en “La Casilla”, todos los jueves por la mañana.

La presentación del libro “Relatos y Poemas” contó con la presencia del profor Manuel Sánchez,  los seis alumnos y de Beatriz Pérez- Hickman, concejala de Tercera Edad. “Quiero felicitar a estos 6 escritores noveles que ya tienen publicado su primer libro,  y a su profesor Manuel Sánchez, por su gran labor. Este libro colectivo de “Relatos y Poemas” es el trabajo de final de curso de este Taller. Relatos y poemas que no se perderán en los cajones al ser publicados y editados en este fantástico libro. El Taller de Escritura Creativa comenzó hace un año en La Casilla y está teniendo un gran éxito. Queremos animar a todos nuestros mayores a perder el miedo y probar con este taller cultural, que fomenta la expresión escrita. Taller totalmente gratuito” comentó Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad.

Libro solidario
Este libro “Relatos y Poemas”, de 140 páginas, del Taller de Escritura Creativa de la Tercera Edad ha sido editado por el Ayuntamiento de La Nucía. Todo el dinero recaudado con la venta de ejemplares se destinará para la compra de comida no perecedera para el “Programa de Alimentos de La Nucía”.

El libro se vende al precio de 7 euros y puede adquirir en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”.  También se han depositado varios ejemplares en la Biblioteca Municipal de l’Auditori, la Biblioteca de Caravana y la Biblioteca de La Casilla.

Inscripciones 
El éxito de este primer “Taller de Escritura Creativa de la 3ª Edad”  ha hecho que continúe con su segunda edición, para el curso 2018-2019. Las inscripciones ya están abiertas en “La Casilla” y son totalmente gratuitas.