Notícies

05
juny 2018
La Nucia Aud Cartel Taller Monotipo 2018

Taller creativo de "Libro de Artista" con Mirtya Huizzi en l'Auditori

Tras el éxito de la máster class de la semana pasada, este viernes 8 de junio por la mañana la artista Mirtya Huizzi impartirá un "Taller de Monotipo y Collage con Suminagashi".

Tras el éxito de la máster class de la semana pasada, este viernes 8 de junio por la mañana la artista Mirtya Huizzi impartirá un“Taller de Monotipo y Collage con Suminagashi. Para realizar un libro de artista” en l’Auditori de La Nucía. Todas las personas interesadas pueden inscribirse en el mirtyah@gmail.com. Las plazas son limitadas, al ser un taller eminentemente práctico.

El “Taller de Monotipo y Collage con Suminagashi” se desarrollará en el aula-taller  de la “Escuela de Arte” de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía,  entre las 10 y las 14 horas del próximo viernes 8 de junio. Este taller tendrá un precio de 60 € por alumno, ya que todo el material será aportado por la profesora: la artista Mirtya Huizzi.

En este taller los participantes podrán realizar un libro de artista con diferentes técnicas de monotipo, collage y suminagashi. La técnica artística y gráfica de suminagashi nació hace unos 2.000 años en China y después se difundió también en Japón. En esta técnica se utiliza tinta de diferentes colores, también pigmentos, que en contacto con el agua pueden crear formas sorprendentes. 

Inscripción 
La información y las inscripciones para este taller de arte impartido por Mirtya Huizzi se pueden realizar a través del teléfono: 618481060 o también por correo electrónico: mirtyah@gmail.com La artista aportará todo el material necesario a los inscritos para realizar la actividad. El “Taller de Monotipo y Collage con Suminagashi” tiene un precio de 60 € por persona.

Exitosa máster class
Recientemente, el pasado jueves 31 de mayo, Mirtya Huizzi  protagonizó un encuentro en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània, titulado “Conversaciones con los libros de artista” en el que participaron  20 personas. En esta máster class gratuita la artista Mirtya Huizzi  explicó cómo se puede crear un libro de artista, y cómo mediante estos libros, en diferentes soportes y múltiples formas, se abren nuevos caminos de expresividad y creatividad para los artistas. 

Por tanto el “Taller de Monotipo y Collage con Suminagashi" de este viernes 8 de junio enlaza con esta máster class de Mirtya Huizzi “Conversaciones con los libros de artista” , desarrollada el jueves pasado.

Mirtya Huizzi
Mirtya Huizzi es una artista venezolana que actualmente reside en Alicante, donde ha expuesto varias veces obra gráfica, también en otras ciudades de España, como Madrid o Valencia, en Bélgica y en Venezuela. Precisamente en Mérida, Venezuela, nació Mirtya Huizzi, quien reside en España desde el año 2004 y que tuvo una primera trayectoria como científica, al licenciarse como bioanalista en la Universidad de los Andes en Mérida, Venezuela, y trabajar en investigaciones de genética médica, posteriormente ha desarrollado una carrera como artista, trabajando y exponiendo obras realizadas con diferentes técnicas, también grabados y monotipos. La etapa más reciente de Mirtya Huizzi está marcada por la realización y creación de libros de artista que se han convertido para la artista en una “pasión y proyecto permanente”. Libros de Artistas que realiza en múltiples y variadas técnicas.