Notícies

14
maig 2018
La Nucia CRescate Perrros Castellon 5 2018

La "Unidad Canina de Castellón" entrena en La Nucía

Ayer domingo 13 de mayo la Unidad Canina de Rescate de Castellón realizó una jornada de entrenamiento y coordinación en el Campo de Entrenamiento de Perros de Rescate de La Nucía.

Ayer domingo 13 de mayo la Unidad Canina de Rescate de Castellón realizó una jornada de entrenamiento y coordinación en el Campo de Entrenamiento de Perros de Rescate de La Nucía, ubicado en el antiguo almacén Municipal en la partida de Rotes. En esta práctica participaron también los miembros de USAR 13.

Entreno de Perros de Rescate
El Campo de Entrenamiento de Perros de Rescate de La Nucía intenta reproducir una zona catastrófica de terremoto con pequeños zulos y agujeros, donde se esconden personas, para el entreno de los perros de salvamento y rescate. Para realizarlo se han utilizado vigas y pilares de derribo de edificios, piedras y otros materiales para que los perros y sus adiestradores se habitúen al medio de la catástrofe del terremoto.

USAR 13
El U.S.A.R (Urban Search and Rescue) 13 Búsqueda y Rescate  es una asociación sin ánimo de lucro de la Marina Baixa formada por voluntarios (bomberos, policía, personal sanitario…etc) que junto a sus perros están entrenados para la búsqueda de personas tanto en la montaña (grandes áreas, se pierde una persona en la montaña) como en situaciones catástrofes naturales (terremotos, tsunamis, avalanchas, aluds, riadas…etc.). Todas las personas interesadas en hacerse socias de esta ONG y contribuir anualmente a esta noble causa, pueden hacerlo a través de info@usar13.com o www.usar13.com. Varios integrantes del grupo USAR 13 han estado con los equipos internacionales de salvamento en los terremotos Haití, Sri Lanka, Turquía, Pakistán  Argelia…