Agenda

25
septiembre 2016
La Nucia Cartel Dia Bici 2016
"Día de la Bici, Día sin Coches"
Las calles de La Nucía se llenarán de bicis y se vaciarán de coches durante unas horas en el "V Día de la Bicicleta" el domingo 25 de septiembre a partir de las 10 horas.
La Nucia Cartel Dia Bici 2016

Las calles de La Nucía se llenarán de bicis y se vaciarán de coches durante unas horas en el “V Día de la Bicicleta”  el  domingo 25 de septiembre a partir de las 10 horas. Se trata de una  iniciativa gratuita para todas las edades que contará con un recorrido urbano no competitivo, gymkhana ciclista infantil, castillos hinchables y juegos infantiles. El punto de encuentro será el Auditori-Plaça de les Nits a las 10 horas.

Este acto deportivo ha sido incluido dentro del  MOVE Week Europe, así como en el programa de actuaciones “Promoción de la Salud y Prevención” de la Red de Ciudades Saludables de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y del Minsisterio de Sanidad.

El V Día de la Bicicleta de La Nucía está organizado por la concejalía de Deportes de La Nucía y el Club Ciclista de La Nucía y cuenta con la colaboración deDiputación de Alicante, Caixaltea, Radio Benidorm 40 Principales, Frutas Hermanos Martí, Supermercados Vidal,  Hospital Clínica Benidorm, Gofres Maneken Pis, McDonalds Albir-Finestrat, Gofres Maneken Pis, Coca Cola y Terra Natura.

Iniciativa Saludable
    Esta iniciativa pretende fomentar el hábito saludable del ejercicio  en familia y el transporte sostenible por cuarto año consecutivo. De esta forma La Nucía conmemora la Semana Europea de la Movilidad con un acto abierto a todas las edades ya que el único requisito para participar es traer la bicicleta y el casco. Cabe recordar que el parking de la plaça de Les Nits es gratuito, por tanto todas las personas que participen en el V Día de la Bici podrán aparcar cómodamente su coche justo bajo del punto de encuentro. El año pasado en su tercera edición contó con más de 500 participantes.

Recorrido ciclista urbano
    La actividad comenzará el domingo 25 de septiembre a las 10 horas en la plaça Auditori de Les Nits, el mismo lugar desde donde salió cuatro años la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España. A las 10,30 horas se dará salida al recorrido no competitivo urbano por las calles del casco antiguo de La Nucía. Un paseo neutralizado, sin prisas, accesible a todas las edades para pedalear en familia durante la jornada dominical. Se darán tres vueltas a este recorrido que llenará las principales calles de La Nucía de bicis y las vaciará de coches y humos. La salida y final de este paseo neutralizado será el Auditori-Plaça de les Nits.

XVII Gymkhana Ciclista Infantil

Tras el recorrido neutralizado a las 11,30 horas en l’Auditori de Les Nits se celebrará la XVII Gincana Ciclista Infantil organizada por el Club Ciclista La Nucía. Las pruebas de la gincana ciclista son una combinación de pericia y rapidez cronometradas. En ella podrán participar niños y niñas de 4 a 13 años. Todos los interesados podrán apuntarse de forma gratuita el mismo día a partir de las 9 en la mesa de la organización. En esta gincana se distribuirán a los participantes en  grupos por edades. Habrá premios y regalos para los participantes. Además de la Gymkhana Ciclista Infantil habrá Castillos Hinchables y juegos infantiles para toda la familia.

Acto dentro del  MOVE Week Europe
El V Día de la Bici de La Nucía se ha sumado a la Semana Move Week Spain, dentro de la campaña europea  Now We Move Week, que pretende fomentar el deporte a todos los niveles sociales. El V Día de la Bici de La Nucía es uno de los 6.980 actos deportivos gratuitos programados en Europa dentro de la  Campaña NowWeMOVE 2016. El objetivo final de esta acción es  promocionar  la actividad física en Europa y  conseguir que 100 millones de europeos sean activos en el 2020 y practiquen algún deporte como forma de vida saludable.