Notícies

28
novembre 2018
La Nucia Ayto Gran Recogida rdp 2018

La Nucía se suma a la "VI Gran Recogida" del Banco de Alimentos

La Nucía se ha sumado a la campaña "VI Gran Recogida de Alimentos. Cuento Contigo. Sé protagonista, participa en la historia" de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

La Nucía se ha sumado a la campaña “VI Gran Recogida de Alimentos. Cuento Contigo. Sé protagonista, participa en la historia” de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Durante dos días (viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre) se recogerán alimentos no perecederos en los puntos habilitados en los cuatro supermercados nucieros. El objetivo es concienciar a la ciudadanía y superar los 7.045 kilos de comida recogidos el año pasado.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social han presentado la “VI Gran Recogida de Alimentos” que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo de esta campaña nacional es recoger el máximo número de kilos de comida no perecedera, para después distribuirla gratuitamente estos alimentos básicos a las personas más desfavorecidas, “porque desgraciadamente hace falta”.

4 Supermercados
Los puntos habilitados para la “VI Gran Recogida de Alimentos” en La Nucía son los supermercados: Dialprix La Nucía (Urb. Puerta Azul), Lidl La Nucía, Aldi La Nucía y Mercadona La Nucía (Plaza del Sol). El horario en el que se podrán depositar los alimentos en los puntos habilitados dependerá del horario de apertura y cierre de cada supermercado.Todos los alimentos que se colecten en esta “Gran Recogida 2018” en estos cuatro supermercados nucieros se destinará al “Programa de Alimentos de La Nucía”, que gestiona la concejalía de Bienestar Social de La Nucía. Es el sexto año que se realiza la “Gran Recogida” en La Nucía. Esta campaña solidaria recogió 7.045 kilos de alimentos en 2017, casi 2.000 kilos más que el año anterior.

Alimentos más solicitados
69 voluntarios sociales de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía estarán en los puntos de recogida de los supermercados para informar a todos los clientes de esta campaña nacional y sobre que productos son los más necesarios. Desde el Banco de Alimentos se solicita que donen especialmente los siguientes productos: Aceite vegetal, azúcar, cacao soluble, cereales desayuno, galletas tipo María, leche entera o semidesnatada, legumbre, pasta, caldos en sobres o briks, puré de patatas en sobres, fruta en conserva (piña, melocotón…), pescado en conserva, latas de platos preparados (fabada, albóndigas..), tomate frito en conserva, tomate natural en conserva, leche continuación (maternizada), potitos de ave y verdura, potitos de fruta, pañales...

#LaNuciaSolidaria
Desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento a la sociedad nuciera para que se involucre y colabore en esta “VI Gran Recogida del Banco de Alimentos”, demostrando su solidaridad con los más desfavorecidos. Con un pequeño gesto podemos ayudar a personas y familias, que lo están pasando mal y no tienen para comer. Por otra parte queremos agradecer a los 69 voluntarios sociales que colaboran en la campaña y a los cuatro supermercados implicados en la Gran Recogida. Se trata de que cada uno ponga su granito de arena para que sea un éxito esta VI Gran Recogida de Alimentos y demostrar que La Nucía es solidaria (#LaNuciaSolidaria)”   afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.