Notícies

07
febrer 2018
La Nucia Cartel Aud Winterreise 2018

Concierto íntimo del "Winterreise" de Schubert mañana en l'Auditori

Mañana jueves 8 de febrero a las 20 horas la Sala Mestral de l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el recital lírico "Winterreise o Viaje de Invierno" de Franz Schubert.

Mañana jueves 8 de febrero a las 20 horas la Sala Mestral de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el recital lírico “Winterreise o Viaje de Invierno” de Franz Schubert. En este concierto íntimo actuarán únicamente el barítono Vicent Antequera y el pianista Óscar Oliver. Se trata del estreno antes de su presentación posterior en el Palau de la Música de Valencia. Una oportunidad única de disfrutar de los “Lieds” de Franz Schubert, en directo, en un concierto íntimo con plazas limitadas.

Este concierto de música de cámara será especial por la gran cercanía ente intérpretes y público en la Sala Mestral de l’Auditori de La Nucía. Además de la música el público disfrutará de la “Exposición de arte abstracto permanente de l’Auditori” en la Sala Mestral. 

Winterreise
“Winterreise” de Franz Schubert es una obra célebre,  quizá la más importante ciclo de “Lied” que se haya compuesto jamás. Una de las obras cumbre de la cultura germana. Winterreise” son  24 poemas para voz y piano que relatan el viaje de un caminante que marcha sin rumbo tras la triste separación de su amada. Cada recuerdo, cada paisaje y cada emoción quedan magistralmente ilustradas por Schubert en su obra póstuma. Vicent Antequera y Óscar Oliver, serán los encargados en esta ocasión de ponerse en la piel del caminante y mostrarnos su mundo interior y su paisaje invernal.

Dos grandes solistas
Para interpretar “Winterreise” de Franz Schubert en La Nucía actuarán mañana jueves 8 de febrero el barítono Vicent Antequera y el pianista Óscar Oliver. Ambos tienen una contrastada trayectoria, en la que han actuado junto a grandes directores e intérpretes reconocidos.

El barítono valenciano Vicent Antequera tiene una exitosa trayectoria internacional, done ha trabajado con Lorin Maazel, La Fura del Baus, Els Comedians o Tiziano Severini, entre otros. Ha interpretado diferentes personajes en óperas, así como  Requiems y misas solemnes, con gran éxito.

El pianista valenciano Óscar Oliver comenzó su carrera musical a los 8 años y a los 13 ya fue nombrado organista de la Real Basílica de Valencia. Tras su formación en el Conservatorio de Valencia, perfeccionó su estilo con Graham Jackson y Rita Wagner. Pasó por la Joven Orquesta Mundial y el Cor de la Generalitat Valenciana. También ha formado parte de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, bajo la dirección de Lorin Maazel y más recientemente de la Orquestra de Valencia.

Plazas limitadas
La Sala Mestral tiene un aforo reducido, por lo que las plazas son limitadas para este concierto de “Winterreise o Viaje de Invierno” de Franz Schubert. El precio de la entrada es de 10 € y de 8 € para estudiantes, menores de 16 años, jubilados y pensionistas. También habrá  descuentos especiales para grupos, a partir de 10 personas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de www.instanticket.es o en los teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300.