Agenda

01
septiembre 2016
cartelNocheMCorta010916web
La Noche Más Corta
Del 01-09-2016 al 09-07-2017
Jueves 1 de septiembre. 22.00 horas: Noche con las mejores producciones premiadas en España durante los cinco años de CortoEspaña. Fin del ciclo Cine Familiar Estival 2016 de La Nucía que tanta diversión ha dado a miles de personas durante el verano.
cartelNocheMCorta010916web

La Noche Más Corta

Cine Familiar Estival 2016

La Nucía. Plaça dels Músics

Jueves 1 septiembre 2016. 22.00 horas

Entrada libre 

PASE MEJORES CORTOS 5 AÑOS CORTOESPAÑA 

Creaciones aptas para público familiar entre las que figura el corto de animación “Cuerdas” tan premiado, con un Goya al Mejor Cortometraje de Animación y Primer Premio del I Festival de Cortos de La Nucía 2014, un corto que emociona a espectadores de todas las edades. 

Este programa con los mejores cortos de los cinco años de CortoEspaña se vincula a la relación de colaboración establecida entre CortoEspaña, Auditori de la Mediterrània y la Concejalía de Cultura de La Nucía. Ya se han celebrado dos festivales de cortos en La Nucía y el III Festival de Cortos de La Nucía, de nuevo con la participación de CortoEspaña, se celebrará el próximo 27 de octubre de 2016 y tendrá entrada gratuita para todos los interesados que podrán votar y premiar el mejor corto del certamen.

 Se proyectarán siete grandes cortos el 1 de septiembre a las diez de la noche en la Plaça dels Músics. Por primera este espacio, que viene acogiendo las noches de cine familiar estival en La Nucía, será escenario de una noche de grandes cortos producidos en España. CortoEspaña es una iniciativa para promover y exhibir cortometrajes en España, con el objetivo de que el corto ocupe una posición relevante en el mundo de la creación audiovisual. CortoEspaña está en más de 150 eventos anuales en España; eventos en los que el corto es el gran protagonista y desde el año 2014 se ha sumado el Festival de Cortos de La Nucía, que se celebra en Auditori de la Mediterrània, que en octubre de 2016 llegará a la tercera edición.