Agenda

06
julio 2017
20090422-_DSF8177_web
Presentación de la novela de Manuel Sánchez titulada "¿Quién mató a don Braulio Montes?"
Jueves 6 de julio. 20.00 horas. Sala Ponent. Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.

Con presencia del autor Manuel Sánchez y del concejal de Cultura Pedro Lloret que ha escrito el prólogo de esta novela.

 

Es la obra más reciente de Manuel Sánchez, autor y profesor retirado afincado en La Nucía. La novela titulada “¿Quién mató a Don Braulio Montes?” está ambientada en La Nucía y cuenta con el prólogo de Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía, quien durante muchos años fue compañero de Manuel Sánchez en el mismo colegio de Benidorm donde ambos eran profesores.

 

La novela de intriga “¿Quién mató a Don Braulio Montes?” cuenta como Andrés Velasco, excombatiente republicano de la guerra civil española es puesto en libertad tras ser indultado de la pena de muerte, gracias a los avales firmados por don Braulio Montes. Los avales los consiguió Alma, la esposa de Andrés, aceptando tener relaciones sexuales con Braulio. Posteriormente don Braulio es asesinado y todas las sospechas se dirigen hacia Andrés. En ese punto se inicia la investigación para encontrar al presunto asesino, todo ello en un contexto de amor, odio y venganza en los años de la posguerra española, años de hambre y pobreza. 

 

Manuel Sánchez ha publicado otros libros anteriormente, también presentados en La Nucía, se trata de las novelas “El código secreto del Quijote” y “El último crimen de la Inquisición”, además de novelista es autor teatral; su última obra de teatro, “Cecilia”, se ha estrenado y representado en dos ocasiones, con dirección de Manuel Palazón, en el Teatre Sindicat de La Nucía, también ha escrito “El Príncipe del Calcetín Mojado”, obra de teatro para público familiar, que se ha estrenado y representado, con dirección de Alicia Corral, en Auditori de la Mediterrània.