Notícies

13
octubre 2017
La Nucia Ajedrez Pablo G SJoan 2017

Pablo Guerrero gana en Sant Joan la 1ª Ronda del Provincial de Ajedrez y entra en ELO

El ajedrecista nuciero Pablo Guerrero Varga ha ganado la primera ronda del Campeonato Provincial de Primera celebrado en Poliesportiu Sant Joan d'Alacant.

El ajedrecista nuciero Pablo Guerrero Varga ha ganado la primera ronda del Campeonato Provincial de Primera celebrado en Poliesportiu Sant Joan d'Alacant. Pablo es sub diez y con este triunfo logra finalmente ingresar en el ranking internacional ELO. En el mismo torneo también compiten también los nucieros Jouke Duller y Miguel Cano.

Al ser la primera ronda Pablo Guerrero se encuentra entre los líderes del Provincial de Ajedrez. Este jugador del Club de Ajedrez La Nucía es un habitual integrante del conjunto nuciero que participa en el Campeonato Provincial por Equipos desde hace tres años. En el mismo torneo compite Miguel Cano Santamaría el cual venció al talentoso Jouke Duller Llopis uno de los mejores sub doce de España. Este triunfo le permitirá ingresar al ELO con un ranking alto ya que Jouke se esta acercando a los 1800.

ELO FIDE
El ELO FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) es la organización encargada de gobernar mundialmente toda competición ajedrecística. Con un intervalo de dos meses publica clasificaciones de los mejores ajedrecistas de la historia, así como de los 100 jugadores en activo más fuertes. Para ello, se vale del sistema de puntuación ELO, en el que aparecerá el joven Pablo Guerrero a partir de ahora.