Notícies

19
desembre 2017
La Nucia Belen scauts 1 19-12-2017

El Grup Scout de La Nucía monta su Belén en l'Auditori

El pasado sábado 16 de diciembre por la tarde se realizó la inauguración del Belén del Grup Scout de La Nucía. Este año como novedad se ha montado en la entrada de l'Auditori de la Mediterrània

El pasado sábado 16 de diciembre por la tarde se realizó la inauguración del Belén del Grup Scout de La Nucía. Este año como novedad se ha montado en la entrada de l’Auditori de la Mediterrània en vez de en el Cubil Scout, para que pueda ser visitado por todos los nucieros durante las vacaciones navideñas. Todo el Belén ha sido realizado a mano con materiales reciclados por las diferentes secciones del Grup Scout La Nucía.

Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Sergio Villalba, concejal de Educación participaron en la inauguración del Belén Scout 2017 junto a Vicent Devesa, coordinador Grup Scout La Nucía. Los ediles nucieros felicitaron a la agrupación juvenil nuciera por su gran trabajo. Previamente al estreno del Belén se realizó la tradicional chocolatada navideña del Grup Scout en l’Auditori. Se trata de un Belén especial con motivo del XXV aniversario del Grup Scout La Nucía. 

Dos meses de trabajo
La mayoría del Belén está realizado con materiales reciclados recogidos por las diferentes secciones del Grup Scout La Nucía. Con los materiales de cartón como cajas y tubos, tierra, barro, periódicos y retales de tela se ha realizado la mayor parte de este Belén especial del XXV aniversario del Grup Scout La Nucía. Durante dos meses todos los integrantes del Grup Scout La Nucía desde los más jóvenes castores (de 6 a 9 años) hasta los más veteranos rovers ( de 17 a 30 años) han participado en la elaboración del Belén especial del “25 aniversario”.

Hasta este año el Belén del Grup Scout siempre se montaba en el Cubil (local) de la asociación nuciera, por lo que no podía ser visitado por todos los aficionados al mundo de los belenes. Al estar en la entrada en l’Auditori podrá ser visitado por todas las personas que van al centro cultural de La Nucía en estas intensas semanas, donde “hay audiciones, conciertos de navidad e incluso la entrega de regalos de los Reyes Magos”.