Notícies

25
octubre 2017
La Nucia Pab Jiu Jitsu present 2017

El II Campeonato de Europa Brazilian Jiu Jitsu en #LaNuciaCiudadDelDeporte

El próximo sábado 28 de octubre la Ciutat Esportiva Camilo Cano será la sede del II Campeonato de Europa de Brazilian Jiu Jitsu.

El próximo sábado 28 de octubre la Ciutat Esportiva Camilo Cano será la sede del II Campeonato de Europa de Brazilian Jiu Jitsu. 200 deportistas de diferentes países participarán en este europeo de esta arte marcial Brazilian Jiu Jitsu en #LaNuciaCiudadDelDeporte. La entrada para el público será libre y gratuita.

El II Campeonato de Europa de Brazilian Jiu Jitsu se desarrollará en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía el próximo sábado 28 de octubre de 9 a 16 horas y está organizado por la Federación Internacional de Jiu Jitsu Deportivo. Este campeonato se realiza por primera vez en España y la federación española ha elegido la sede de La Nucía “por su compromiso con el deporte".

Durante el próximo fin de semana #LaNuciaCiudadDelDeporte se convertirá en el centro neurálgico del Brazilian Jiu Jitsu con la celebración de este Europeo, en el que participarán 200 luchadores de Portugal, Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda, Italia y de España. ​Habrá tres categorías:  junior, adultos y máster.

Brazilian jiu-jitsu 

El Brazilian jiu-jitsu (también llamado jiu-jitsu Brasilero o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño con origen japonés, descendiente de la China e India; y adaptado en Japón por el guerrero samurai, que hoy día está enfocado principalmente a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen algunos lanzamientos y derribos. Éste arte marcial proviene metodológicamente del apartado de técnicas de combate de suelo de la escuela Kodokan de Judo llamadas (ne waza), que fueron llevados a Brasil por Mitsuyo Maeda y Geo Omori. Posteriormente su aspecto deportivo fue desarrollado sobre todo por Carlos Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia y quienes los utilizaron y promovieron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros de Brasil.