Notícies

16
novembre 2017
La Nucia Bressol Musica 1 nov 2017

Comienza el Taller "Música a l'Escola Infantil "El Bressol""

Este martes 14 de noviembre comenzó la actividad "Taller de Música al Bressol" por segundo curso escolar consecutivo. Esta actividad consta de una audición musical mensual, cada mes con instrumentos diferentes.

Este martes 14 de noviembre comenzó la actividad “Taller de Música al Bressol” por segundo curso escolar consecutivo. Esta actividad consta de una audición musical mensual, cada mes con instrumentos diferentes. Este “Taller de Música al Bressol” está coordinado por la banda de la Unió Musical La Nucía, el equipo docente del Bressol y las concejalías de Cultura y Educación.

El objetivo de esta actividad es acercar  el “apasionante mundo de la música” a los escolares del Bressol y que empiecen a familiarizarse con los instrumentos, el ritmo, los silencios…etc. La primera audición de este “Taller de Música al Bressol” 2017-2018 ha consistido en una audición de violín y guitarra, a cargo de Mari Carmen López García (violín y profesora de “Fasolet”) y Ramón Lorente (guitarra y director de la banda de la Unió Musical La Nucía).
Este taller totalmente gratuito es posible gracias a la implicación de todas las partes de forma desinteresada y altruista.

“En el Bressol siempre habíamos celebrado la semana de la música desde su puesta en funcionamiento hace 10 años. Pero la actividad tenía tanto éxito que poco a poco fuimos ampliándola y gracias a la propuesta del director Ramón Lorente y la Unió Musical de La Nucía, desde el año pasado es un taller mensual, dentro de nuestra programación curricular del Bressol. Esperamos seguir fomentando la afición por la música de nuestros escolares, de hecho  ya hay varios ex alumnos del Bressol en la Banda Juvenil de La Nucía, por lo que es un taller en el que todas y todos salimos beneficiados” afirma Tona Agulló, directora de l’Escola Infantil Municipal El Bressol.