Notícies

11
agost 2017
La Nucia CJuvenil Beatbox presen 2017

El mejor Beatbox nacional en La Nucía con "Zombeats Summer Battle"

El sábado 26 de agosto a partir de las 17 horas la Piscina exterior de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía será la sede del IV Campeonato Nacional de Beatbox "Zombeats Summer Battle".

El sábado 26 de agosto a partir de las 17 horas la Piscina exterior de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía será la sede del  IV Campeonato Nacional de Beatbox “Zombeats Summer Battle”. Se trata de una jornada en la que los aficionados al mundo del Beatbox podrán disfrutar de una tarde refrescante con los mejores ritmos y sonidos vocales. La inscripción es gratuita y la entrada para el público tendrá un precio simbólico de un euro.

Este nacional de BeatBox tendrá una duración de 4 horas  y está organizado por Gabyx y la concejalía de Juventud. Una jornada que estará amenizada por los speakers Hector Fruti y Ali Beats, como Maestros de Ceremonias.

Todos los asistentes a la “Zombeats Summer Battle” además de disfrutar de las actuaciones, pueden podrán refrescarse en la Piscina Exterior de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 

Una tarde con el mejor “Beatbox”
La tarde del sábado, 26 de agosto, la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá el mejor Beatbox con el segundo campeonato nacional más importante de Beatbox. Además de los 16 participantes que batallarán, contará con los shows del jurado y del propio Gabyx, con una actuación de Loop station.

El Beatbox es una forma de ruido vocal que se basa en la habilidad de producir beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz. Puede incluir también canto, imitación vocal del turntablism, la simulación de viento, cuerdas y otros instrumentos musicales. El Beatbox actual está conectado con la cultura hip hop, aunque no se limita a la música rap.

Un jurado por “todo lo alto” 
El jurado estará compuesto por BMG, Campeón del mundo de Beatbox por parejas, Musantro, subcampeón de España de Beatbox y LBEATS, representante de “Madriz Beats”.

Inscripciones gratuitas
Las inscripciones se pueden realizar en la página de Facebook habilitada para este fin https://www.facebook.com/zombeats.es/. Para poder acceder al campeonato se realiza un "Filtro Online" de los videos que los aspirantes subirán a YOUTUBE.  A partir de éstos, el jurado seleccionará las 16 mejores que batallarán en el campeonato el próximo 26 de agosto.

Desde la concejalía de Juventud siempre estamos dispuestos a colaborar con todas las actividades enfocadas a los más jóvenes y, en este caso, no podía ser diferente ya que considero que el Campeonato Zombeats Summer Battle es el complemento perfecto para nuestra programación del Centre Juvenil, que ya de por sí es muy variada. Quiero aprovechar para invitar a todos los jóvenes de La Nucía y comarca a participar en esta jornada, donde podrán disfrutar del mejor Beatbox nacional y  refrescarse en la piscina. Una actividad novedosa que esperamos que tenga una gran aceptación”, afirma Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud de La Nucía.