Notícies

05
gener 2018
La Nucia Campus robotica navi 1 2018

Finaliza el Campamento navideño de Robótica y Tecnología

#LaNuciaCiudadDelDeporte ha acogido durante 4 días un Campamento navideño de Robótica y Tecnología destinado a niños y niñas de entre 6 y 14 años.

#LaNuciaCiudadDelDeporte ha acogido durante 4 días un Campamento navideño de Robótica y Tecnología destinado a niños y niñas de entre 6 y 14 años.

Ocho niños han participado en estas jornadas cuyo objetivo es introducir a los más jóvenes en las nuevas tecnologías y técnicas de acompañamiento en la construcción de robots. 

Robótica y tecnología
Los alumnos han tenido la oportunidad de trabajar con programación y creatividad a través de los diseños propios y programación creativa.

Talleres durante todo el año
Los Talleres de Robótica y Tecnología se desarrollan todos los sábados en la Ludoteca y están enfocados a niños de 3 a 14 años. Estos talleres están organizados por la Academia de Tecnologías Robotikids (www.robotikids.es) con la colaboración de la Ludoteca de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 

Desde el Ayuntamiento de La Nucía, queremos agradecer a la organización que ponga en práctica este tipo de actividades que, en definitiva, son una prolongación de los talleres que realizan durante todo el año. De esta manera, niños que no pueden acudir los sábados han tenido la oportunidad de participar en ese campus que acerca la tecnología y la robótica a los más jóvenes. El objetivo de estos talleres es que los niños comiencen a entender y familiarizarse con las tecnologías, en especial con la robótica, la programación y el 3D, en una ambiento lúdico y de trabajo en grupo. Estos talleres incentivan el desarrollo creativo, enseñándolos el abecedario del lenguaje moderno universal: la programación”, explicó Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.