Notícies

03
gener 2018
La Nucía Centro Dïa Reyes 2  2018

Más de 30 niños escribieron sus cartas con "Nuestros Mayores"

El Centro de Día acogió, el pasado día 28 de diciembre, a más de 30 niños y niñas de La Nucía que acudieron a escribir sus cartas de Los Reyes Magos junto a los usuarios del Centro

El Centro de Día acogió, el pasado día 28 de diciembre, a más de 30 niños y niñas de La Nucía que acudieron a escribir sus cartas de Los Reyes Magos junto a los usuarios del Centro. Esta actividad se enmarca dentro del “Ciclo Aprendiendo de Nuestros Mayores”.

A la cita también acudió la Reina de les Festes de 2017, Rosana Company Devesa acompañada por sus Damas de Honor: Alba López Tirado, Alba Moreno Rivera, Ventura Sanchis Pérez, Laura Savall Climent, Aíla Jumilla Llorens, Beatriz Beleña Belda, Emma Ronda Herreros y Àngela Beltrán Santamaría.

Una vez más, niños y mayores se unieron en Navidad. En esta ocasión, “Aprendiendo de Nuestros mayores” les reunió en el Centro de Día de La Nucía para escribir juntos los deseos que, posteriormente, enviaron a Sus Majestades Los Reyes de Oriente. 

Esta actividad, que comenzó de forma experimental el pasado año, funciona tan bien que se ha ido repetido en vacaciones estivales y navideñas. El objetivo general del proyecto “Aprendiendo de Nuestros Mayores” es mejorar la calidad de vida de los usuarios mayores del Centre de Día de La Nucía, a la vez que se acerca a los niños y jóvenes a la realidad para que aprendan a respetar las diferencias, así como a ser más tolerantes y solidarios. “Se trata de educar en valores, tolerancia y solidaridad a los niños y que los dos colectivos se enriquezcan de esta actividad intergeneracional que la hemos denominado Aprendiendo de Nuestros Mayores. Este proyecto es una experiencia positiva para los mayores y para los niños”, explica María Jesús Jumilla, concejala de Juventud.