Noticia

EL EDIFICIO DE LA TERCERA EDAD TENDRÁ 638 METROS CUADRADOS

Esta tarde en l’Auditori de la Mediterrània se ha presentado el proyecto del Edificio de Usos Múltiples para la Tercera Edad que se ubicará en la parcela contigua al  “Veller de  La Casilla”. El inmueble tendrá un total de 632 metros cuadrados y supondrá una inversión de 1 millón de euros (166 millones de la santiguas pesetas) y será financiado al 100 % por la Consellería de Infraestructuras

La parcela municipal situada detrás de la Casilla de 337 metros cuadrados  en la calle Valencia será cedida por el Ayuntamiento a la Conselleria para construir este Centro Multiusos de la Terera Edad. El edificio contará con dos altura y sótano. En el sótano de 195, 81 m2 se ubicará una sala para baile o exposiciones. Además de dos patios interiores que servirán para dar luz y ventilación a este espacio. En la planta baja de 247, 71 m2 se ubicará recepción, una sala de juegos, una sala de lectura, una sala de informática y un  despacho para la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía. En la planta primera de  194,84 m2 se proyectarán 3 despachos para el área de Tercera Edad, una sala de espera, una sala de reuniones y una recepción.
Este proyecto también implicará la rehabilitación interna de “La Casilla” que se integrará dentro del Edificio de la Tercera Edad. Se anulará la actual entrada a la Casilla para convertirlo en un balcón. Al futuro edificio de la Tercera Edad se entrará por la zona de la actual higuera, a la cual le da la vuelta todo el edificio en forma enroscada.

Nueva plaça de la Casilla
  Dentro de este proyecto también está programado la remodelación de la explanada del Centre Juvenil para convertirlo en la plaça de la Casilla, un espacio con zonas de sombra que unirá  y acercará los dos centros (Tercera Edad y Juvenil).
El objetivo es que mayores y jóvenes compartan la plaza del Centre juvenil y se interrelacionen al compartir espacios comunes y tener enfrentadas las entradas a sus espacios.

“A finales de año comenzarán las obras de construcción del Edificio de la Tercera Edad. Un espacio dinámico y funcional para albergar las diferentes actividades  de nuestros mayores y para que la Asociación de Jubilados y Pensionistas cuente con un espacio propio. Un edificio dinámico y emblemático en el que se integrará La Casilla y que transformará la explanada del Centro Juvenil en un nuevo espacio público de encuentro e interrelación entre la gente joven y gente mayor de nuestro municipio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Imagen del futuro edificio

« volver

Otros Eventos

cargando banner
cargando banner
 

© Excmo. Ayuntamiento de La Nucia

Contacto

Aviso Legal

desarrollado por Net Consulting