Noticia

THE WORLD ORCHESTRA Y LA ORQUESTA DE VALENCIA SE FUSIONAN EN UN CONCIERTO DE CLÁSICA ESPECTACULAR EN LA NUCÍA

La Nucía será junto con Valencia el único lugar del mundo donde The World Orchestra y la Orquesta de Valencia actuarán de forma conjunta para ofrecer un concierto de “Clàssica Espectacular”, que abrirá el Festival de Les Nits de la Mediterrània. L’Auditori de les Nits, tras el puerto de  la America’s Cup será el escenario mañana 3 de julio a las 22,30 horas de este concierto sinfónico irrepetible.

El director titular de la Orquesta de Valencia, el israelita Yaron Traub y el director titular de The World Orchestra, Josep Vicent presentan el concierto “Clàssica espectacular”. Este concierto, concebido expresamente para la 32 Copa del América, llega mañana a La Nucia para inaugurar  el Festival Nits de la Meditarrània, que se celebrará del 3 al 14 de julio de 2007.
La Orquesta de Valencia y The World Orchestra of Jeunesses Musicales, dirigidas por sus respectivos titulares se unirán en el nuevo Auditori de les Nits de La Nucia para interpretar un programa muy variado y cargado de energía, con algunas de las obras más evocativas y representativas de la música clásica más espectacular. 150 músicos de 3 generaciones diferentes sobre el mismo escenario.
Las dos orquestas más internacionales con sede en Valencia  ofrecerán un concierto lleno de ritmo y colorido orquestal con composiciones como el allegro con fuoco de la  Sinfonía nº4 de Piotr Ilich Tchaikovsky, fragmentos del Romeo y Julieta de Serguéi Prokofiev, Candida de Leonard Bernstein, los movimientos centrales de Un americano en París de George Gershwin, el  Malambo de Alberto Ginastera,  o El Pájaro de Fuego de Igor Stravinsky.
“Clásica espectacular” culminará con la nueva pieza para percusiones y orquesta del compositor francés Emmanuel Séjourné. Esta nueva creación escrita especialmente para 32 Copa del América será dirigida por el maestro Yaron Traub e interpretada por Josep Vicent, en esta ocasión como percusionista.

 Inicio de un intenso  Festival de Les Nits
El Festival Nits de la Mediterrània llenará La Nucia de música durante 11 intensos días con 15 actuaciones. Antonio Canales (día 4), Kepa Juntera (día 5), Capella de Ministrers (día 6), L’Ham de foc (día 7), la ópera El Gato con Botas (día 11 y 12) Horacio Icasto (día 10), Jorge Drexler (día 13) o The World Orchestra con la cantaora con Mayte Martín (día 14) son algunas de las propuestas del festival. Más información en www.nits.es. Venta de entradas a través de Servicam - www.cam.es/ 902 44 43 00.

“Además de crear infraestructuras culturales lo importantes es dotarlas de contenido, para que el público disfrute de ellAs. Del 3 al 14 de julio La Nucía se llenará de música por los cuatro costados, ya que además del auditorio al aire libre se utilizarán otros espacios emblemáticos de La Nucía para las diferentes actuaciones. Un Festival único con actuaciones irrepetibles como la de mañana con la Orquesta de Valencia con de The World Orchestra. Acontecimientos culturales y musicales que están situando a La Nucía en un referente a nivel nacional” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Ensayos de The World Orchestra en La Nucia

« volver

Otros Eventos

cargando banner
cargando banner
 

© Excmo. Ayuntamiento de La Nucia

Contacto

Aviso Legal

desarrollado por Net Consulting