Noticia

ENTREGA DE DIPLOMAS DE LA ESCUELA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

Esta mañana en la Seu Universitària de La Nucia se han entregado los diplomas de las Clases de Español para Extranjeros. La Escuela de Español para Extranjeros de La Nucía en su décimo tercera  edición ha contado  con 60 alumnos y su profesora ha sido Margarita Espí. Esta Escuela  está organizada por la Concejalía de Residentes Europeos del Ayuntamiento de La Nucía.

Un total de 60 alumnos recibieron el diploma que certifica haber cursado Clases de Español para extranjeros durante el curso 2009-2010 de manos de Marián Cano, concejala de Residentes Europeos y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Este curso comenzó con cerca de 60 alumnos de los cuales han finalizado las clases 45 alumnos.
 Por décimo tercer año consecutivo la Escuela de Español para Extranjeros comenzó este curso en  el mes de octubre de 2009 en la Seu Universitària y finalizará a finales de junio. De lunes a viernes en horario matutino de 9 a 15 horas se han impartido clases de 4 niveles (básico, preintermedio, intermedio y avanzado). El único requisito para  la inscripción en la Escuela de Español para Extranjeros era estar empadronado en La Nucía y ser mayor de 18 años. El precio ha sido de 20 € al mes, por dos horas lectivas semanales.
Este Curso de Español para extranjeros ha conseguido que muchas personas  logren integrarse en la sociedad  de La Nucía, al conocer el idioma y desplazarse todos los días al casco urbano.  Los cursos de español para extranjeros que organiza el Ayuntamiento de La Nucía se han consolidado  después de 13 años. Los alumnos provienen de  diferentes nacionalidades: Alemania, Rusia, Noruega, Suecia, Holanda, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Francia, Bulgaria, Irlanda, Islandia, Argelia y la edad oscila entre los 25 y 70 años. De los inscritos habitualmente el 70% son mujeres y el 30% hombres.

Abierta Matrícula para curso 2010-2011
Todas las personas interesadas pueden inscribirse ya para el Curso 2010-2011 de la Escuela de Español para Extranjeros que comenzará en octubre de 2010. Los interesados deben dirigirse a la Seu Universitària o llamar al 96689 77 33.
 
“Este año como novedad la Escuela de Español para extranjeros se ha trasladado del Centro Juvenil a la Seu Universitària. Escuela que cuenta cada vez con alumnos más jóvenes, ya que en sus inicios el 90 % eran jubilados de diferentes nacionalidades. Gracias a este curso aprenden el idioma  y conocen a más gente de otras nacionalidades diferentes a la suya. Este curso está sirviendo de puente para integrarse mejor en nuestro municipio” puntualiza  Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Alumnos de la Escuela de Espñaol, Marga Espí, profesora, Marián Cano, concejala de Residentes Extranjeros y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

« volver

Otros Eventos

cargando banner
cargando banner
 

© Excmo. Ayuntamiento de La Nucia

Contacto

Aviso Legal

desarrollado por Net Consulting