Noticia

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL ECOPARQUE DE LA NUCÍA

Esta mañana José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han colocado la primera Piedra del Ecoparque de La Nucía en la parcela donde va ubicado, en la calle Guadalest detrás del Supermercado Lidl. En el acto se han explicado las características del Ecoparque de l’Alberca de La Nucía que permitirá reciclar más de 30 residuos diferentes.

Este primer Ecoparque de La Nucía es un proyecto Medioambiental Global que integra la planta de reciclaje, la pedagogía y difusión de la cultura del reciclaje y un parque ocio con barbacoas y actividades al aire libre (tirolinas, pasarelas…). El Ecoparque de La Nucía supone una inversión de 690.000 euros y cuentan con una subvención de la Diputación del 70%. Todo el Ecoparque estará realizado con materiales que promueven la cultura del reciclaje. Se trata de un proyecto global denominado “Ecoparque y Parque de Ocio Reciclado para la Difusión Cultural del Reciclado”.
  La parcela municipal del Ecoparque tiene 20.000 metros cuadrados y está situada junto al Polígono Industrial en la calle Guadalest y a los pies del Tossal de Rotes. De estos 20.000 metros cuadrados, 4.000 m2 serán ocupados por la instalación del Ecoparque con zonas de diferentes contenedores de reciclaje. Además  contará con aula, sala de exposiciones y zona administrativa. En la planta del Ecoparque se podrán verter 30 tipos de residuos (aceite doméstico usado, tubos fluorescentes, bombillas, medicamentos caducados, pilas y baterías, cartuchos de tinta de toner, radiografías, aceite de automóvil, batería de automóvil, disolvente, aerosoles y sprays, envases de Fitosanitarios, papel y cartón, vidrio y cristal plano, cerámica y loza, plásticos y tetra brik, ropa y calzado, chatarras y metales, maderas, escombros, restos de poda, voluminosos y enseres, electrodomésticos, equipos informáticos, neumáticos, casquillos y balines, PVC y Poliuretano). En el acto de la primera piedra también participaron 30 niños, uno por residuo para comenzar a difundir y concienciar sobre la importancia del reciclaje.

Parque de Ocio y Barbacoas
   En los restantes 16.000 metros cuadrados se proyectará un parque de ocio con actividades deportivas y lúdicas en la naturaleza (tirolina, pasarelas, redes de escalada…etc), con zonas adaptadas para minusválidos, y una gran zona de barbacoas, aseos públicos y una zona de recepción y bar. Se trata de convertir esta parcela en un Ecoparque de verdad y no en una explanada de contenedores.

Un municipio más limpio y sostenible
  El objetivo de este Ecoparque es facilitar al ciudadano el reciclaje ofreciéndole el lugar correcto donde depositar cada residuo y que no vaya todo a la basura normal, donde después es imposible reciclar. También se pretende con el Ecoparque poner fin a los vertidos incontrolados en barrancos y parcelas. El Ecoparque de l’Alberca convertirá a La Nucía en un municipio más limpio y sostenible
  “El reciclaje es cosa de todos y con el Ecoparque de l’Alberca tendremos la pieza que nos faltaba para que en La Nucía se puedan depositar en los contenedores apropiados todo tipo de residuos. La cultura y pedagogía del reciclaje debe empezar por los más pequeños que son el futuro de La Nucía por ello les hemos implicado en este acto. También queremos agradecer al presidente Ripoll y la Diputación por haber creído en este proyecto y financiarlo desde la institución provincial” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Joseé J. Ripoll, pte. de la Diputación de Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía en la primera piedra del Ecoparque

« volver

Otros Eventos

cargando banner
cargando banner
 

© Excmo. Ayuntamiento de La Nucia

Contacto

Aviso Legal

desarrollado por Net Consulting