Notícies

06
setembre 2018
CF La Nucia final Copa RFEF 1 2018

La Nucía queda subcampeón de la Copa RFEF tras empatar con el Roda

La remontada no pudo ser y el C.F La Nucía empató a uno con el C.D. Roda, anoche en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Los castellonenses quedaron campeones de la fase territorial valenciana de la Copa RFEF y los nucieros, subcampeones.

La remontada no pudo ser y el C.F La Nucía empató a uno con el C.D. Roda, anoche en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. De esta forma los castellonenses quedaron campeones de la fase territorial valenciana de la Copa RFEF mientras los nucieros fueron subcampeones. El estadio nuciero presentó una gran entrada con 1.200 espectadores, que “creían en la remonrada”.

Al finalizar el encuentro, sobre el césped del Camilo Cano, Vicente Muñoz, presidente de la FFCV (Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana) y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, entregaron los trofeos de campeón al C.D. Roda y de subcampeón al C.F. La Nucía de esta fase territorial de la Copa RFEF.

El 2-0 a favor del Club Deportivo Roda en el partido de ida en tierras castellonenses fue una “losa” para los nucieros, a los que les pudo la ansiedad ante un ordenado equipo visitante. Con este empate a uno ante el C.D. Roda los rojillos ponían fin a su trayecto en la Copa Federación, donde eliminaron al Crevillente y Alzira. Competición que ha servido para rodar al equipo de Miguel Ángel Martínez en el inicio de temporada y para dar minutos a todos los jugadores de la plantilla.

“Querer y no poder”
Los locales comenzaron los 90 minutos acechando la meta defendida por Rives. Sin embargo, como pasó en la ida, los despistes defensivos rojillos dieron alas a los visitantes. El portero nuciero Tonet se empleó a fondo en el minuto 10 para desbaratar la primera ocasión del Roda en el encuentro. Poco después sería el centrocampista visitante Colomer, quien mandaba el esférico al lateral de la red después de meterse hasta la cocina. Los locales no estaban finos en la circulación del balón, ante un bien posicionado C.D. Roda. La ansiedad y el querer llegar por la vía rápida, desbarataba el juego de La Nucía. 

En el minuto 22, una pérdida de La Nucía acababa con un “sublime” pase con el exterior de Meseguer a la espalda de la defensa rojilla, que Colomer transformaba en el 0-1, tras tiro cruzado. El tanto visitante fue un jarro de agua fría para el equipo y la afición, que soñaba con la remontada, pero ahora eran necesarios cuatro goles para ganar la eliminatoria, que se ponía más cuesta arriba. El equipo de Miguel Ángel Martínez se repuso y tuvo varias ocasiones por banda izquierda con un incisivo Salva. En el minuto 36 Fofo tuvo el empate en sus botas, pero tras un gran recorte su remate lo sacó con apuros el meta visitante Rives. Con 0-1 a favor del Roda se llegó al descanso.

En la segunda parte los locales mejoraron y llegaron con más asiduidad al área visitante. En el minuto 72, Fran Moreno cabeceaba un magnífico centro de Jandro para poner las tablas en el luminoso y dar algo de vida a los nucieros. Un minuto más tarde el “canterano” Juan López tuvo una gran oportunidad de cabeza, que se fue fuera desviado. Salva Martí lo probaría varias veces sin éxito desde fuera del área. Una pena porque el segundo gol hubiera cambiado el encuentro y alentado a la grada. En los minutos finales de nuevo el portero nuciero Tonet realizó un paradón a tiro de Martí, con el que acabó el encuentro. Al final 1-1, que dio como ganador de la eliminatoria al C.D. Roda, que se llevó esta final de la fase territorial de la Copa Federación. 

Olímpic de Xàtiva
El C.F. La Nucía no tendrá mucho tiempo para lamentarse ya que el próximo domingo 9 de septiembre a las 19 horas en el Camilo Cano recibe la visita del Olímpic de Xàtiva. Un duelo por todo “lo alto” en la tercera jornada de la liga del Grupo VI de Tercera División. Los dos equipos llegan imbatidos a este encuentro, con pleno de victorias, y empatados a seis puntos. Uno de los mejores partidos que podrá ver la afición rojilla esta temporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.