Notícies

07
novembre 2018
La Nucia Casilla charla periodis deport 1 2018

El periodista Pedro Pablo San Martín habló sobre "la influencia del fútbol" en "La Casilla"

Hoy, miércoles 7 de noviembre, el periodista Pedro Pablo San Martín ha ofrecido una charla gratuita en el Centro de la 3ª Edad "La Casilla", bajo el título "El valor clave del fútbol en el periodismo deportivo"

Hoy, miércoles 7 de noviembre, el periodista Pedro Pablo San Martín ha ofrecido una charla gratuita en el Centro de la 3ª Edad “La Casilla”. Bajo el título “El valor clave del fútbol en el periodismo deportivo” el colaborador de “Estudio Estadio” de TDP-TVE ha hablado de la importancia del periodismo deportivo en la sociedad actual y la “influencia del deporte rey en los contenidos periodísticos diarios”.

Los vecinos de La Nucía han podido disfrutar de manera gratuita, de esta iniciativa organizada por la concejalía de la Tercera Edad dirigida a todos los públicos. Durante la presentación, San Martín ha estado acompañado por Mariano Sanz, jugador del C.F. La Nucía y las concejalas María Jesús Jumilla y Gemma Márquez.

Charla interactiva
Tras la presentación de Mariano Sanz, Pedro Pablo San Martín ha hecho un repaso a su dilatada carrera como periodista deportivo, profesión que ha ejercido en  Diario 16, AS (como subdirector), tertuliano en distintos programas televisivo y actual colaborador del programa diario “Estudio Estadio” de Teledeporte de TVE.

A modo de tertulia, los nucieros han podido conversar con San Martín como si de un vecino más se tratase”. Durante la charla “El valor clave del fútbol en el periodismo deportivo” San Martín ha explicado la importancia del periodismo deportivo en el día a día bajo la premisa de “todo lo que hagas que tenga emoción. ¿Y hay algo más emocionante que el deporte? Abrimos los periódicos a diario y no es, hasta el apartado de deportes, donde nos encontramos emociones. Lo que vende es la gloria” ha explicado. Y esta premisa, se agudiza más si cabe en el fútbol porque “todos sabemos de fútbol, nos sentimos identificados y partícipes”.