Notícies

27
desembre 2017
Concert Nadal OJPA 1 2017

La OJPA cierra con éxito el año musical del Auditori

Ayer martes, 26 de diciembre, l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió el concierto de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) con su director titular, Francisco Maestre.

Ayer martes, 26 de diciembre, l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió el concierto de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) con su director titular, Francisco Maestre y el pianista invitado, Carlos Santo. Gran concierto muy aplaudido, con la sala prácticamente llena.

Se ha celebrado el Concierto de Navidad con gran afluencia de espectadores que prácticamente llenaban la sala de La Nucía. Un concierto especial que forma parte de la colaboración especial establecida entre la OJPA y Auditori de la Mediterrània e incluido dentro del VIII Clàssic Internacional de la Mediterrània y además cerrando el año musical del X Aniversario del mismo Auditorio de La Nucía.

Un programa difícil, el escogido por el director titular de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, Francisco Maestre, a modo de viaje musical que ha llevado a los espectadores de Beethoven a una obra actual de Sixto Manuel Herrero dedicada a Miguel Hernández y estrenada el pasado mes de noviembre en Elche; para llegar a Johannes Brahms. Dos grandes clásicos y un autor contemporáneo. 

Todo el concierto de la OJPA, que ha contado con el apoyo de la Diputación de Alicante, ha sido muy aplaudido y por ello la orquesta ha obsequiado con dos bises a los espectadores para acabar con la famosa "Marcha Radetzky" de Johann Strauss padre, célebre composición que cierra el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena en la Sala Musikverein cada 1 de enero. Y como manda la tradición los espectadores también han aplaudido cuando el director lo ha requerido e indicado. 

La actuación de anoche en Auditori de la Mediterrània, además de la nueva obra "Tea" del compositor de Rafal -Alicante-, Sixto Manuel Herrero, dedicada a Miguel Hernández, con un tono dramático adecuado a la tragedia que vivió el poeta en los últimos años de su vida en prisión durante el franquismo hasta su muerte en 1942, ha incluido también las Danzas húngaras números 1 y 5 de Johannes Brahms y el Concierto para piano y orquesta número 5 de Ludwig van Beethoven, concierto que ha contado con la participación del joven pianista Carlos Santo. Joven intérprete que desde su adolescencia ha participado en varios conciertos en Auditori de la Mediterrània, anoche por tercera vez. La interpretación del concierto para piano y orquesta de Beethoven conocido como "Emperador" ha sido despedida por los espectadores con aplausos y ovaciones, especialmente para el solista de piano, Carlos Santo, que acabó interpretando tras ello, una pieza de regalo para la audiencia, el Vals Opus 64 número 2 en do sostenido menor de Chopin.

VIII Clàssic Internacional de la Mediterrània

Esta actuación se incluye dentro del VIII Clàssic Internacional de la Mediterrània que continuará en La Nucía el próximo 27 de enero de 2018 con uno de los mejores pianistas del mundo de música de cámara, Bruno Canino, quien actuará con Beaux Arts String Trio, integrado por el violinista Joaquín Palomares; Duccio Beluffi, viola; y Herwin Coryn, violonchelo. Los cuatro juntos, a modo de gran cuarteto, interpretarán obras de Johannes Brahms y Robert Schumann.