Notícies

21
desembre 2017
La Nucia CJuv Conc Nav 1 20-12-2017

607 escolares participan en el IX Concurso de Dibujo Navidad Infantil

Ayer miércoles 20 de diciembre se entregaron los premios del IX Concurso de Dibujo de Navidad en el Centre Juvenil de La Nucía. En esta novena edición han participado 607 escolares.

Ayer miércoles 20 de diciembre se entregaron los premios del IX Concurso de Dibujo de Navidad en el Centre Juvenil de La Nucía. En esta novena edición han participado 607 escolares de La Nucía de 2 a 12 años  de infantil y primaria de los tres centros escolares de La Nucía. Todos los dibujos componen la exposición del certamen, que se podrá visitar hasta el 11 de enero en la Sala de Exposiciones del Centre Juvenil.

En el concurso, organizado por la concejalía de Juventud,  han participado 607 alumnos, - cifra récord desde que se realiza el concurso-  todos ellos, alumnos de los tres  los centros escolares de La Nucía (C.P. Sant Rafael, C.P. Muixara y Elian’s British School). En la entrega de premios participaron María Jesús Jumilla, concejala de Juventud, Eva Naranjo, concejala de Industria y Comercio y Ofelia Jurado, profesora de Pintura y dibujo del Centro Juvenil de La Nucía

A la vez que se entregaron los premios de este certamen, se inauguró la exposición del IX Concurso de Dibujo de Navidad en el Centre Juvenil de La Nucía. Muestra compuesta por  todos los dibujos presentados al concurso y  que se podrá visitar de forma libre y gratuita durante todas las vacaciones escolares de navidad, hasta el 11 de enero.

Premios para Infantil y cada ciclo de primaria

En Infantil hubo tres premios en cada curso: 3 años infantil: 1ª Daniel Alcaraz (Colegio Elian’s British School), 2ª Noa Ripoll (Elian’s British School) y 3ª Martí Mendoza (Colegio Muixara), 4 años infantil: Alba Custodio (Elian’s British School),  2ª Marcos Heredia (Colegio Sant Rafel) y 3º Violeta Zaragoza (Colegio Sant Eafel). 5 años infantil: 1ª Iago Ranoma (Colegio Muixara), 2ª Andreu Aznar (Colegio Elian’s British School)  y 3º Miranda Cantera (colegio Muixara).  

En primaria se repartieron tres premios por cada ciclo de primaria: en primer ciclo de primaria: 1ª Julio Chirivella (Colegio Muixara), 2º Mirella Bernal (Colegio Sant Rafel) y 3ª Leire Luque (Colegio Muixara). En segundo ciclo de primaria: 1ª Ágata Velasco (Colegio San Rafel), 2ª Andrea Jumilla (Colegio San Rafel) y 3ª Pablo Chirivella (Colegio Sant Rafel). En tercer ciclo de primaria: 1º David Lorente (Colegio Sant Rafel), 2ª Sara Mobayed (Elian’s British School) y 3ª África Almansa (Colegio Muixara).

Los premios fueron: los 1º  50 €, los 2º Premios de 30 € y los 3º Premios de 20 euros. Se trataban de cheques regalos de Supermercados, Vidal canjeables en juguetes o material escolar.

“Estamos muy contentos con la alta participación de esta octava edición del Concurso de Dibujo de Navidad con 607 dibujos, 120 más que el año pasado. Queremos animar a todos los participantes y escolares a visitar la exposición de este IX Concurso de Dibujo de Navidad Infantil en el Centre Juvenil, donde están expuestos los 604 originales que han concursado en 2017. Además de cantidad, esta edición tiene una gran calidad que ha puesto muy difícil la elección al jurado” afirma María Jesús Jumilla, concejala de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía.