Notícies

26
juny 2018
La Nucía Cartel curso defensa mujer 2018

Últimas plazas para el taller gratuito de "Defensa Personal para Mujeres"

Este próximo sábado 30 de junio continúa el taller gratuito de "Defensa Personal para Mujeres" en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El taller está enfocado a mujeres de todas las edades, por el profesor Manuel Navarro.

Este próximo sábado 30 de junio continúa el taller gratuito de “Defensa Personal para Mujeres” en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este taller está enfocado a mujeres de todas las edades y se impartirá durante cinco sábados de 10 a 12,30 horas, por el profesor Manuel Navarro. Las inscripciones para este curso son gratuitas y deben realizarse en el Centre Juvenil de La Nucía.

Plazas disponibles
El taller gratuito de “Defensa Personal para Mujeres” continúa el próximo sábado, 30 de junio. La segunda parte se desarrollará en septiembre: sábado 15, 22 y 29 de septiembre. La inscripción para este taller es gratuita y sigue abierta. Todas las interesadas deben inscribirse en el Centre Juvenil. Para más información e inscripciones dirigirse al 96 689 70 70. 

Primer curso
50 personas participaron en la primera sesión del taller gratuito de “Defensa Personal para Mujeres” en La Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta sesión tuvo lugar el pasado sábado, 16 de junio y fue la primera de 5 que se desarrollarán entre junio y septiembre de 2018. En él el Maestro Manuel Navarro, proporcionó una serie de protocolos de defensa englobando diversos aspectos: psicológicos, legales, estratégicos, físicos, de prevención, etc.

Maestros internacionales
Esta actividad es impartida por expertos en la materia y en Defensa Personal. El curso está coordinado por Manuel Navarro, maestro Internacional de Hapkido y presidente del club de Hapkido Los Dragones de La Nucía y Montse Gómez, cinturón negro, campeona de España en técnicas de defensa personal 2008, 2010, 2011 y medalla de plata en Corea en el mundial Hapkido Hanminjok. Además, en él ha participado personal especializado, colaboradores del Maestro Manuel Navarro, con la intención de otorgar mayor realismo a las agresiones.

El objetivo principal de estos talleres es que las participantes estén dotadas de herramientas y recursos físicos sencillos, útiles y prácticos para poder hacer frente a una situación de agresión física.

Defensa Personal
La Defensa Personal debe entenderse, fundamentalmente, como el derecho natural e innato, que tiene toda persona, de utilizar la fuerza física para repeler en el acto toda agresión injusta contra la cual no quepa en el momento de producirse otro medio de defensa.