Notícies

18
desembre 2017
La Nucia PMusics Mural 1 2017

La Nucía estrena un grafiti de "Derechos Humanos" de Tom Rock a ritmo de música

Ayer domingo 17 de diciembre a mediodíael artista Tom Rock finalizó un gran mural sobre los "Derechos Humanos" con la técnica de grafiti, en una de las paredes de la plaça dels Músics de La Nucía.

Ayer domingo 17 de diciembre a mediodíael artista Tom Rock finalizó un gran mural sobre los “Derechos Humanos” con la técnica de grafiti, en una de las paredes de la plaça dels Músics de La Nucía. Para inaugurar este mural de arte urbano, patrocinado por el  Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante, actuaron un grupo de alumnos y la “banda juvenil” de  l’Escola de Música de la Unió Musical de La Nucía

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, en su discurso felicitó “a Tom Rock por este fantástico mural grafiti para conmemorar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al Instituto Juan Gil-Albert por pensar en La Nucía para esta actividad. Una magnífica obra de arte urbano que hará que muchas personas visiten la plaça del Músics para verla”.  Esta actividad fue organizada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert de la Diputación de Alicante y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. 

En el acto participaron por parte del Instituto Juan Gil Albert Juana María Balsalobre y Joaquín Santo y por parte municipal el alcalde Bernabé Cano y los concejales Pedro Lloret, Mª Jesús Jumilla, Bart Gommans, Eva Naranjo, Pepe Cano y Gemma Márquez.

Final del Mural
Este acto fue la culminación de una obra artística dedicada a los “Derechos Universales del Ser humano” que el artista Tom Rock realizó durante todo el fin de semana en la plaça dels Músics de La Nucía. Esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert –IAC Gil-Albert-, que ha organizado en varios municipios la realización de varias propuestas de arte urbano, para conmemorar la “Declaración de los Derechos Universales”, que se realiza cada año el 10 de diciembre. 

Estreno musical
Para el estreno del mural grafiti sobre los “Derechos Humanos” actuó al aire libre en la plaça del Músics un grupo de educandos y la banda juvenil de l’Escola de Música de la Unió Musical de La Nucía, dirigidos por Francisco José Rovira. Los músicos interpretaron varias canciones navideñas y al finalizar se hicieron una foto junto al mural y Tom Rock.

Regalos para los asistentes 
Las personas que se acercaron a disfrutar de esta audición e música al aire libre y del mural de arte urbano de Tom Rock, recibieron como obsequio unas mochilas con un dibujo de la artista Susana Guerrero para colorear, así como ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de la Convención Internacional sobre Derechos de la Infancia, editados ambos en castellano y en valenciano.