Notícies

03
maig 2018
La Nucia Policia Desfibrilador 1 2018

La Policía Local incorpora desfibriladores a sus coches patrulla

Esta semana los coches patrulla de la Policía Local de La Nucía han incorporado dos DESAS (Desfibriladores Semiautomáticos) portátiles, que estarán presentes en todos los turnos.

Esta semana los coches patrulla de la Policía Local de La Nucía han incorporado dos DESAS (Desfibriladores Semiautomáticos) portátiles, que estarán presentes en todos los turnos. Estos dispositivos DESAS se suman a los existentes en los edificios municipales (Pabellón, Auditori, Policía Local) para hacer de La Nucía un “municipio cardioprotegido”.  Los cursos y los DESA portátiles han supuesto una inversión de 6.000 euros.

Previamente, para su correcta utilización en caso de emergencia  agentes de la Policía Local realizaron cursos de formación durante el mes de abril. En estos cursos también participaron los voluntarios de Protección Civil La Nucía, ya que también se ha adquirido un DESAS (Desfibrilador Semiautomático) portátil para esta agrupación de voluntarios.

“Municipio Cardioprotegido”
A partir de ahora los nucieros y nucieras estarán más seguros en caso cuando ocurra una emergencia cardiaca ya que mientras se espera la llegada de los servicios sanitarios, los agentes de la Policía Local podrán ayudar a salvar una vida, mediante los DESAS. Sin un desfibrilador, el porcentaje de supervivencia disminuye considerablemente en un caso de parada cardiorrespiratoria.

El DESA es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, ya que en su mayor parte son debidos a una fibrilación: si el ritmo del corazón no es el adecuado, estos equipos devuelven el ritmo correcto al corazón mediante una técnica muy sencilla que tan sólo precisa una mínima formación.

“Hemos adquirido tres desfibriladores semiautomáticos (DESAS), dos para los coches patrulla de la Policía Local y uno para Protección Civil de La Nucía. De esa forma esperamos ser un municipio más cardioprotegido y en caso de emergencia cardiaca poder actuar. Casi siempre es la policía local los primeros en llegar en caso de emergencia y su actuación puede salvar muchas vidas, mientras llegan los servicios sanitarios. Previamente a la entrega de estos DESAS, tanto los agentes de la Policía Local como los voluntarios de Protección Civil han realizado cursos formativos, para su correcta utilización” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.