Notícies

04
desembre 2017
La Nucia CS Calvari Volunt Dia 1 2017

"Huellas Solidarias" para celebrar el "Día del Voluntariado" en La Nucía

Hoy 4 de diciembre por la mañana en el Centro Social "El Calvari" el Ayuntamiento de La Nucía ha celebrado el "Día Internacional del Voluntariado 2017" bajo el lema "Gracias por estar ahí" con un pequeño homenaje a los 50 voluntarios sociales.

Hoy 4 de diciembre por la mañana en el Centro Social “El Calvari”el Ayuntamiento de La Nucía ha celebrado el “Día Internacional del Voluntariado 2017”  bajo el lema “Gracias por estar ahí” con un pequeño homenaje a los 50 voluntarios sociales que trabajan en diferentes proyectos solidarios durante todo el año. Tras la lectura del manifiesto del “Día Internacional del Voluntariado 2017” se  realizó una foto con el gran mural conmemorativo con huellas de manos de colores, símbolo de la ayuda altruista.

El 5 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Voluntariado. Por ello hoy 4 de diciembre, un día antes de la efeméride, desde el Ayuntamiento de La Nucía se realizó  un pequeño acto de reconocimiento y agradecimiento a los voluntarios sociales de La Nucía en el Centro Social El Calvari. Los voluntarios sociales de La Nucía son personas anónimas que colaboran semanalmente con las concejalías de Bienestar Social y Tercera Edad en diferentes acciones, actividades y actos para ayudar a los demás, como el Banco de Alimentos, el Ropero Social, los Talleres de Manualidades Solidarias, en actividades intergeneracionales, la Feria Solidaria de Navidad, colaborando con la Asociación contra el Cáncer y otras asociaciones y ONGS o en la organización de actos.

50 voluntarios sociales
El voluntariado social de La Nucía está compuesto por  50 personas de diferentes edades, nacionalidades y procedencia que les une un objetivo “ayudar a los demás, sin pedir nada a cambio”. 

“Huellas  Solidarias”
En el jardín del Centro Social El Calvari de La Nucía tras la lectura del manifiesto por parte de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social, se procedió a rellenar el mural conmemorativo “Día Internacional del Voluntariado 2017, Gracias por estar ahí”, con la huella de la mano de los voluntarios. Eran huellas manos de diferentes colores, ya que cada voluntario es distinto (edad, religión, raza, procedencia…) y realiza una tarea propia en función de su tiempo y dedicación. Todos son diferentes pero les une un mismo fin “el voluntariado social y ayudar a la sociedad nuciera”.

Con este pequeño homenaje hemos querido agradecer públicamente la labor de los 50 voluntarios sociales de La Nucía. Personas solidarias que realizan un trabajo desinteresado, poco reconocido. Ellos nos  “ayudan a ayudar” a las personas más necesitadas del municipio. Gracias a su esfuerzo y constancia mejoramos la calidad de vida de todos nuestros vecinos. Estos 50 voluntarios más que un reconocimiento anual se merecen un homenaje todos los días del año por su gran labor. Sacrifican parte de su tiempo libre para ayudar a los demás y con este acto pretendemos darles visibilidad y que se conozca su gran labor” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía.