Notícies

29
agost 2017
La Nucia Cartel sangre 31 agosto correcta

Donación de sangre el 31 de agosto en el Centro Social el Cirer de La Nucía

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplazará este jueves 31 de agosto al Centre Social El Cirer de La Nucía de 17,30 a 20:30 para realizar una captación de sangre.

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplazará este jueves 31 de agosto al Centre Social El Cirer de La Nucía para realizar una captación de sangre. Todos los interesados en participar en esta jornada de donación de sangre deben dirigirse el próximo jueves, 31 de agosto, de 17,30 a 20:30  horas al Centro Social el Cirer – Av. De Porvilla. s/n. Desde la concejalía de Sanidad se recuerda que #CadaGotaCuenta, más en Vacaciones de Verano, y “Dona Sangre, salva 3 vidas”.

En verano las donaciones de sangre son todavía más necesarias, ya que “los hospitales no cierran por vacaciones sino tienen más pacientes por los desplazados a la provincia de Alicante”. Se necesitan diariamente en la provincia de Alicante 300 donaciones, que es lo que utilizan globalmente cada jornada los hospitales de nuestra provincia. Cabe recordar que la “sangre no se puede fabricar”  y que la única forma de obtenerla es mediante la “donación solidaria, voluntaria y altruista”.

Requisitos

Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y  pesar más de 50 kilos. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Para donar sangre no es necesario preinscribirse por lo que los nuevos donantes pueden acudir directamente al Centro Social el Cirer de La Nucía, el jueves 31 de agosto de 17,30 a 20:30 horas

“En verano aumenta la demanda de sangre en los hospitales de la provincia de Alicante, por lo que es más necesaria que nunca la Donación de Sangre. Por ello hacemos un llamamiento a todos los donantes nucieros y a toda la sociedad para que acuda el jueves 31 de agosto al Centro Social el Cirer  a donar sangre.  Con sólo 20 minutos de nuestro tiempo estaremos ayudando a salvar tres vidas. No hay acto más solidario estas vacaciones que donar sangre. Recordemos que la sangre no se puede fabricar y que algún día la podemos necesitar cualquiera” afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad.