Notícies

27
desembre 2017
La Nucía Cirer dona ext nav 1

48 personas donaron sangre en la Donación Extraordinaria de "Nochebuena" en La Nucía

48 personas donaron sangre el pasado sábado 23 de diciembre en el Salón Social El Cirer de La Nucía en la Donación Extraordinaria de Navidad. En esta ocasión se presentaron 48 personas, y todas ellas fueron aptas

48 personas donaron sangre el pasado sábado 23 de diciembre en el Salón Social El Cirer de La Nucía en la Donación Extraordinaria de Navidad. En esta ocasión se presentaron 48 personas, y todas ellas fueron aptas para la captación. La próxima donación de sangre en La Nucía será el jueves 18 de enero. Además, se realizó una recogida de muestras para posibles donantes de médula,  a la que se presentaron 9 personas.

Por octavo año consecutivo el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana se desplazó a La Nucía para realizar una captación de sangre “extraordinaria” navideña. Un año más, esta donación de sangre fue todo un éxito con 48 donaciones, el 100 % de los presentados, 5 más que el año pasado. Cabe destacar que hubo 2 nuevos donantes. Unas cifras muy importantes ya que la media en La Nucía está en torno a las 30 donaciones. Los nucieros demostraron su solidaridad  y la campaña de las fiestas navideñas del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía dio sus “frutos”. 

Pero toda ayuda es poca ya que en la provincia de Alicante se necesitan diariamente 300 donaciones, que es lo que necesitan globalmente los hospitales de nuestra provincia cada jornada.  Recordamos que la sangre no se puede fabricar y que la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista.

Donante de médula
En la misma Donación de Sangre, por segunda vez en La Nucía, se realizaron las pruebas para ser “donantes de médula ósea”. Un total de 9 personas rellenaron el formulario y donaron una muestra de sangre, para poder así determinar su posible compatibilidad con algún paciente necesitado de trasplante de médula ósea. Esto supone que el 20 % de los donantes se interesaron en entrar en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

Requisitos

Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 añospesar más de 50 kilos. No es necesario estar en ayunas para donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Los nuevos donantes pueden acudir directamente a la próxima captación de sangre en La Nucía, que será el jueves 18 de enero de 2018 en el Centro de Salud, de 16:30 a 20:30 horas.