Agenda

24
March 2017
JuanLuisIborra1
Encuentro con Juan Luis Iborra
El autor y director de teatro y cine Juan Luis Iborra mantiene un encuentro en Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània el viernes 24 de marzo de 2017 a las 18.00 horas. Inscripción gratuita.
JuanLuisIborra

Juan Luis Iborra ofrecerá una clase magistral en

Auditori de la Mediterrània

 

El autor, cineasta y director de teatro estará el viernes 24 de marzo

El próximo 24 de marzo de 2017, viernes, a las 18.00 horas el creador Juan Luis Iborra mantendrá un encuentro en Auditori de la Mediterrània con personas interesadas en los procesos de creación e interpretación en teatro y en cine. La inscripción para esta clase magistral con el autor y director de cine, Juan Luis Iborra, es gratuita y está abierta para personas interesadas, desde 14 años, con o sin experiencia en el mundo del cine y del teatro. No necesariamente han de ser actores amateurs o profesionales, ni autores, ni directores de teatro o cine las personas que se inscriban; cualquier persona con inquietudes e interés por conocer más sobre el mundo del teatro y del cine puede inscribirse, desde los 14 años, sin límite de edad. La inscripción se puede efectuar en la recepción del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.

Juan Luis Iborra, creador afincado en Madrid y natural de l´Alfàs del Pi, abordará en este encuentro especial, organizado con su colaboración especial por la Concejalía de Cultura de La Nucía, los procesos de creación, de una obra teatral o de una película desde el nacimiento de una historia que da origen a un texto teatral o a un guión cinematográfico, a la búsqueda de productor, elección del equipo técnico, colaboradores y especialmente el casting de actores y actrices, decorados, escenografías, vestuarios, ensayos, preparativos, estrenos, rodajes, problemas variados que surgen durante la creación y producción de un proyecto y como afrontarlos.

Este encuentro especial de Juan Luis Iborra tendrá lugar el próximo 24 de marzo en la Sala Llevant del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània que actualmente acoge la exposición “A delicate world, un mundo delicado” del artista de Corea del Sur, Cho Sang-Hyun.

Recientemente, se ha representado en Auditori de la Mediterrània, el pasado 4 de marzo, la obra teatral “Gibraltareña”, escrita y dirigida por Juan Luis Iborra, un drama con tintes de comedia protagonizado por la actriz Elisa Matilla; nueva creación de este autor valenciano que domina las claves del humor y de la ternura en la escena teatral. “Gibraltareña” ha sido despedida con ovaciones y aplausos de los espectadores en Auditori de la Mediterrània. Una obra que nacio de recuerdos que tenía Juan Luis Iborra de las vacaciones que pasaba en el sur, “de joven, en casa de mis tíos Juan y Josefina, quienes me contaban historias de Gibraltar y sus gentes, de ese muro que fue la verja durante un largo período. Pues allí, en ese lugar, decidí que debía transcurrir esa historia que no paraba de rondarme la cabeza.” Así, es como nace una historia y es parte, el nacimiento de las obras teatrales, de lo que ofrecerá Juan Luis Iborra en este encuentro especial.

Juan Luis Iborra tiene una larga trayectoria, de éxitos y premios, como autor y director de cine y teatro, y también de programas de televisión, recientemente ha dirigido al última gala de los Premios Goya.. Entre los montajes teatrales que ha dirigido, varios se han representado en Auditori de la Mediterrània: la comedia “Karaoke”, en 2010, con Juanjo Artero, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo, escrita por el propio Juan Luis Iborra con Antonio Albert y también otra obra dirigida por Iborra, “Querida Matilde”, con Lola Herrera, Daniel Freire y Ana Labordeta, con texto del dramaturgo norteamericano Israel Horovitz, se ha representado en el año 2011 en Auditori de la Mediterrània. Mientras, Juan Luis Iborra, enfrascado siempre en nuevos proyectos, acaba de estrenar, con éxito, el pasado 3 de marzo una revista que dirige en el Teatro La Latina de Madrid, titulada “Un chico de revista”, escrita por el valenciano Juan Andrés Araque, es la primera revista que se produce en España desde hace 27 años y por ello está recibiendo elogios variados.