Agenda

13
May 2017
john-williams
John Williams: Música de Cine. Unió Musical La Nucia
La magia del cine también debe mucho a la música y John Williams es uno de los grandes autores de bandas sonoras cinematográficas. Por ello, Ramón Lorente dirige con Unió Musical La Nucia un concierto especial lleno de música de cine.
JohnWilliamsUMLN130517AMweb
john-williams

Auditori de la Mediterrània. La Nucia

 

Sábado 13 de mayo. 20.00 horas

 

John Williams: Música de Cine

 

Banda Unió Musical La Nucia

 

Director: Ramón Lorente


La Banda Unió Musical La Nucia con su director titular, Ramón Lorente, sigue asumiendo nuevos y atractivos retos musicales. En esta ocasión la estrella de esta actuación es John Williams. El gran autor de música para películas mundialmente famosas verá adaptadas a banda sus grandes bandas sonoras, interpretadas habitualmente por orquestas.


Así, Ramón Lorente dirigirá música creada por John Williams para películas como las dirigidas por Steven Spielberg dedicadas al personaje de Indiana Jones, el arqueólogo aventurero interpretado por Harrison Ford; la música de Star Wars o “La guerra de las galaxias”, que también dio lugar a una serie de películas; parte de la banda sonora compuesta para “Parque Jurásico” y también habrá un momento muy especial con el tema principal de “La lista de Schindler” que contará con la participación de la violinista Elena Berenguer, tema de fama mundial, de una banda sonora compuesta por John Williams que fue interpretado por uno de los mejores violinistas del mundo, Itzhak Perlman.


Entrada: 3 euros. Precio único. La recaudación se destinará a l´Escola de Música de Unió Musical La Nucia para la compra de instrumentos musicales.